Matías Quaglia se proyecta al TP Clase 3

Matías Quaglia se proyecta al TP Clase 3

El volante de Cañada de Gómez, gran protagonista del Turismo Agrupado 1600, prepara un Toyota Etios para sumarse durante 2020 o 2021.

Luego de saltar definitivamente del Karting a los autos con techo, Matías Quaglia siempre fue protagonista con un Volkswagen Gol en las Categorías Agrupadas Federadas, pero pensando en poder llegar al automovilismo nacional. El Turismo Pista y la Clase 3 sedujeron al cañadense, quien aguarda por el debut lo próximo que sea posible.

“La idea de este año era hacer el campeonato entero en las Agrupadas, proyectando pelear el campeonato y también teníamos paralelamente, al jefe de equipo Juan Pablo Maquirraín, le surgió un negocio con un Toyota Etios y el sueño de saltar a una categoría nacional estaba. La idea era armarlo de a poco durante este 2020 para analizar la chance de subir en 2021 con un año entero de experiencia en Agrupadas”, reveló Quaglia, quien tiene enorme experiencia en Karting, y un buen puñado de carreras en TS1800 y TA1600, fundamentalmente en esta última divisional donde sabe lo que es hacer podios.

A su vez, con el panorama actual, añadió: “Con esto de la cuarentena el proyecto 2021 avanzó con mucha importancia y hoy en día tenemos la posibilidad de sumarnos al menos una fecha a fines de año en el Turismo Pista. Estamos a full con eso y si bien sabemos que el deporte motor está complicado, pero seguimos trabajando para volver a competir”.

Respecto de la conformación de la estructura, Mati Quaglia definió: “Maquirraín es el jefe de equipo y dueño del auto, cuya construcción está a cargo de Gonzalo Ceballos en Bigand. El motor del Etios lo harán Rubén y Ariel Guerini, y esperamos ansiosos la posibilidad de estar en pista nuevamente”.

Mauro Calandria

Compartir en: