Mauricio Centinaro trabaja para pelear bien arriba

Mauricio Centinaro trabaja para pelear bien arriba

El piloto de Ibarlucea peleó el triunfo en la primera fecha del TS1800 pero no logró el rendimiento ideal y no descansará junto a su equipo, esperando el retorno a la actividad.

Car Show Santafesino pudo llevar adelante sólo una fecha en 2020, pero eso no quita que los distintos equipos hayan sacado conclusiones. En el caso de Mauricio Centinaro, con su Renault Clio tuvo una apertura de año con altibajos, y si bien llegó a estar adelante por algunos metros en la final, el auto no tuvo el funcionamiento que esperaban y por eso no bajan los brazos para encontrarle el punto justo al chasis.

“Nos volvimos de San Jorge no muy contentos en lo que respecta al auto, no pudimos encontrar una puesta a punto ideal en el chasis. El motor de la familia Benedetti funcionó a la perfección teniendo parciales de recta iguales a los de punta pero no logramos ser competitivos. Varios golpes y toques innecesarios nos prohibieron de subir al podio. En estos momentos de cuarentena seguimos trabajando mucho en el chasis y la familia Benedetti trabaja en un segundo motor 1800cc con la idea de ir probando a lo largo del año”, comentó Centinaro, en un alto en su trabajo, que como el de muchos, mermó considerablemente por la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, Mauri explicó: “Apostamos al Car Show con la idea de pelear el campeonato pero no descartamos también hacer algunas en las Agrupadas Federadas con el 1600, siempre y cuando los trabajos sobre el chasis tengan buenos frutos. Agradezco a mi familia y a mi equipo, en especial a la familia Benedetti y a Rectificaciones David por brindarme la posibilidad de seguir en carrera junto a cada sponsor. Seguiremos trabajando en el auto y en lo personal físicamente para estar de la mejor manera”.

El campeón 2018 del Turismo Agrupado 1600 deja abierta la chance de retornar, pero sin desviar el objetivo firme de luchar por un campeonato en el TS1800.

Mauro Calandria

Compartir en: