Max Verstappen aplastó a los Mercedes

Max Verstappen aplastó a los Mercedes

Con una estrategia impecable de Red Bull y una conducción perfecta, el holandés ganó el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1.

La partida fue muy buena para Valtteri Bottas (Mercedes), sosteniendo la vanguardia ante Lewis Hamilton (Mercedes) y un Max Verstappen (Red Bull) que pasó al tercer lugar dejando atrás a Nico Hülkenberg (Racing Point). Daniel Ricciardo (Renault), perdió el quinto lugar en manos de Lance Stroll (Racing Point) en el primer giro y el que más perdió fue Sebastian Vettel (Ferrari) con un despiste.

Con las gomas medias que se desgastaban notablemente, las estrategias fueron de dos paradas como mínimo en todos los casos. Pero Verstappen largó con goma dura y eso ayudó a que tenga chances de pelear contra los Mercedes.

En los giros 13 y 14, Bottas y Hamilton pararon en boxes y Verstappen pasó al frente con gomas mucho menos desgastadas. El holandés obtuvo un balance de chasis estupendo y pudo destronar a los autos anglo-alemanes. Paró en boxes para poner gomas medias, salió apenas detrás de Bottas y lo superó fenomenalmente para volver a ser líder y ver como sus rivales penaban nuevamente con los neumáticos.

El Red Bull número 33 quedó en grandes condiciones de victoria. En el giro 33 pararon Verstappen y Bottas, quedando Hamilton adelante de todos pero con un mano a mano entre Max y Valtteri hasta el final.

Como local, Hamilton quería volver a ganar y resistió adelante hasta faltando diez vueltas, cuando no le quedó otra que detenerse y perder la punta en manos de Verstappen. En el final, Bottas perdió el segundo puesto con su compañero, dejando la chance de descontar puntos en el campeonato.

Verstappen pudo conseguir en Silverstone lo que se le escapó el domingo pasado, y no hubo lugar al esperado podio de Nico Hülkenberg, quien fue séptimo detrás de Charles Leclerc (Ferrari), Alexander Albon (Red Bull) y su compañero Lance Stroll (Racing Point).

El próximo GP será el de España, en Barcelona el próximo fin de semana.

F1 GP Gran Bretaña, Final, Fecha 5, Silverstone:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 52 vueltas
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 11s326
3- Valtteri Bottas, Mercedes a 19s231
4- Charles Leclerc, Ferrari a 29s289
5- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 39s146
6- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 42s538
7- Nico Hülkenberg, Racing Point-Mercedes a 55s951
8- Esteban Ocon, Renault a 1m04s773
9- Lando Norris, McLaren-Renault a 1m05s544
10- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 1m09s669
11- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1m10s642
12- Sebastian Vettel, Ferrari a 1m13s370
13- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 1m14s070
14- Daniel Ricciardo, Renault a 1 vuelta
15- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
16- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
17- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
18- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
19- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 1 vuelta
20- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 6 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: