Mejoró mucho el funcionamiento

Mejoró mucho el funcionamiento

El rosarino Hernán Valor llevó adelante la tercera fecha del Turismo Agrupado Clase 2 con el Fiat 147 en Marcos Juárez, en un fenomenal parque automotor de 26 participantes dentro de las Categorías Agrupadas Federadas.

Luego de trabajar toda la semana, Valor pudo encontrarse cómodo con el nivel general del chasis y del motor, pero no fue tarea fácil poder clasificar en la mitad de adelante del pelotón, porque había un nivel muy alto de competidores pero también porque en un circuito corto como el de Marcos Juárez no es fácil tener la pista limpia. En la primera clasificación, Hernán se metió entre los diez mejores, siendo un gran logro. Pero en la segunda con el otro juego de neumáticos perdió rendimiento y no pudo seguir mejorando, sabiendo que había para más.

Largando sexto la serie se rompió la selectora de velocidades y generó el abandono prematuro, y la final, largando desde atrás fue muy difícil avanzar porque hubo tres ingresos del auto de seguridad, con múltiples incidentes en carrera. Además, a una vuelta de terminar se quedó sin corriente y no pudo terminar, quedando clasificado en el puesto 18, que le hizo sumar algunos puntos para el campeonato de todos modos.

“Podríamos estar mucho más adelante porque el auto dio un salto importante; el chasis anduvo muy bien y el motor no desentonó. Estábamos bien ubicados en la primera clasificación, no estábamos lejos. Y en la segunda clasificación, podríamos haber estado mejor porque el tiempo de la primera me taparon un poco, pero las gomas no ayudaron y me caí en los tiempos”, aseguró el de Rosario sobre lo hecho el sábado.

Y agregó: “El domingo en la serie largamos sextos y se me rompió la selectora de la caja y no pude completar la vuelta. En la final nos vimos obligados largar muy atrás y se nos hizo muy difícil. Hubo muchos despistes, toques e inconvenientes, como el ingreso del auto de seguridad reiterado que no nos permitió mostrar todo el potencial ni el ritmo del 147. Nos vamos contentos porque íbamos bien a pesar de que a falta de media vuelta me quedé sin corriente”.

Con sensaciones positivas, ahora se continuará trabajando y por eso expresó: “Agradezco a todo el MDS Competición que trabajó muchísimo, a Edgardo Sanfelice por el motor, a Mauricio Verdini y a cada uno de los que me apoyan”.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 y 20 de diciembre en San Nicolás.

Mauro Calandria – Prensa Hernán Valor

Compartir en: