Mejoró y subió al podio en San Jorge

Mejoró y subió al podio en San Jorge

Luego de mucho trabajo se consiguió un rendimiento excelente en el Fiat 600 de Lucas Bertolín, y se reflejó en la pelea que tuvo para volver al podio este domingo en San Jorge, por la fecha seis del Promocional 850. La definición fue al milímetro, porque por 2 milésimas de segundo quedó como escolta.

En una semana sin descanso para todo el equipo, Bertolín llego el viernes al ‘Parque de la Velocidad’ y probó la nueva barra estabilizadora en el chasis, dando resultados más que positivos. Una vez visto el gran potencial, el sábado en clasificación esperaba pelear por la pole, pero tirando solo y sin succiones, finalizó quinto.

El domingo a la mañana, en la serie salió a atacar rivales y logró hacer una gran carrera, terminando segundo detrás de Jonás Maurelli, su compañero de estructura. Y la final fue un show aparte, con el propio Jonás y con Juan Manavella, teniendo muchos intentos de superación y maniobras que dejaron a Bertolín como puntero. A falta de un par de vueltas, Maurelli atacó y pudo superar a Lucas, quien cayó tercero porque se coló Manavella en la succión. Pero en la última curva, el sanlorencino se hizo el hueco, puso el auto a la par y llegando uno al lado del otro, prevaleció sobre el Gordini y llegó como escolta.

“Fue un carrerón, largamos segundos la serie, estuvimos primeros casi toda la carrera, y faltando dos vueltas me pasaron succionados Jonás y Manavella. En el final, en la curva de los tontos le hice la tijera a Manavella y pude llegar segundo por media trompa”, comentó Lucas Bertolín, feliz porque se encontró el rendimiento buscado en el chasis, y se estuvo muy cerca de ganar incluso.

Por otro lado, expresó: “Gracias a VAN Publicidad, CT1 Contenedores y Transporte, La Piamontesa, Querlac SRL, Núcleo Repuestos, Repuestos Chevrolet San Lorenzo, DM Distribuidora, MF Repuestos, Misteria, FC Competición, Simach, Tomifren Frenos y Embragues, Sabores Panadería, Reparaciones Industriales, y a todos lo que hacen. Rolo Maurelli, un chasis fantástico, a mi viejo a todos los chicos que me dieron una mano gigante en la previa y durante el fin de semana”.

La próxima competencia será el fin de semana del 9 de mayo en circuito a designar.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Bertolín

Compartir en: