Mercedes se llevó todo de Sochi

Mercedes se llevó todo de Sochi

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hicieron 1-2 en el Gran Premio de Rusia, donde Sebastian Vettel y Max Verstappen tuvieron actuaciones para ilusionarse parcialmente.

Los primeros metros de competencia fueron intensos, con Sebastian Vettel (Ferrari) tratando de avanzar sobre Lewis Hamilton (Mercedes). El alemán no pudo, y adelante Valtteri Bottas (Mercedes) mantuvo la vanguardia. Tras una partida limpia, se complicó el panorama para Ferrari para vencer a Mercedes.

Detrás de ellos, se vio un gran avance de Chalres Leclerc (Sauber), pasando a ser quinto doblegando a Kevin Magnussen (Haas). Desde el puesto 19, Max Verstappen (Red Bull) fue quien más progresó, entrando a la zona de puntos en dos vueltas. El holandés arremetió con todo en el arranque. A contrapartida, Toro Rosso sufrió despistes de sus dos pilotos, y tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley abandonaron en boxes por inconvenientes de frenos.

Con los cuatro de adelante muy estables, lo de Verstappen siguió tomando protagonismo, hasta llegar al quinto puesto. Las primeras paradas en boxes se iniciaron en el giro diez, con neumáticos híper blandos que no aguantaban. Mercedes y Ferrari utilizaron el intermedio, el ultra blando, y Red Bull lo hacía con la blanda, que para este gran premio era el compuesto más duro disponible.

Bottas fue el primero en detenerse, en la vuelta 13, y en los giros siguientes lo hicieron Vettel, Hamilton y Räikkönen, y para Seb fue una buena jugada, porque pudo intercalarse entre los Mercedes. Verstappen tomó la punta, con estrategia diferente. Llegada la mitad de competencia, Bottas frenó y dejó pasar a Hamilton, para ayudarlo en la pelea por el campeonato.

Verstappen soportó la vanguardia hasta la vuelta 43 de 53, y Hamilton se encaminó a un triunfo que deja a Vettel contra las cuerdas de cara a lo que resta del torneo, y el pentacampeonato de 2018 ya parece tener dueño, con 50 puntos sobre Vettel. La próxima fecha será el fin de semana que viene en Suzuka, Japón.

F1 GP de Rusia, Final, Fecha 16, Sochi:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 53 vueltas
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 2s5
3- Sebastian Vettel, Ferrari a 7s4
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 16s5
5- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 31s0
6- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 1m17s4
7- Charles Leclerc, Sauber-Ferrari a 1m33s7
8- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
9- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 1 vuelta
10- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1 vuelta
11- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Nico Hülkenberg, Renault a 1 vuelta
13- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
14- Fernando Alonso, McLaren-Renault a 1 vuelta
15- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 1 vuelta
16- Stoffel Vandoorne, McLaren-Renault a 2 vueltas
17- Carlos Sainz, Renault a 2 vueltas
18- Sergey Sirotkin, Williams-Mercedes a 2 vueltas
No clasificados:
– Pierre Gasly, Toro Rosso-Honda a 49 vueltas
– Brendon Hartley, Toro Rosso-Honda a 49 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: