Mini y Honda siguen dominando

Mini y Honda siguen dominando

Las categorías más importantes no otorgaron grandes sorpresas en la cuarta etapa del Dakar árabe, uniendo Neom con Al-Ula.

Stéphane Peterhansel (Mini) lideró la especial de Autos, seguido por Nasser Al-Attiyah (Toyota) y por el español Carlos Sainz (Mini), quien comanda la general. Orlando Terranova (Mini) fue décimo y cedió bastante terreno, quedando a más de 23 minutos aunque en el quinto puesto de la general, con Yazeed Al Rajhi (Toyota) siendo cuarto y a tiro del mendocino.

En Motos, José Cornejo (Honda) venció mientras que Ricky Brabec (Honda) continúa adelante en el global. El argentino Kevin Benavides (Honda) fue escolta en la jornada, recortando tiempo a Brabec y poniéndose a dos minutos y medio. Su hermano Luciano con una KTM está octavo en la carrera. En Cuatriciclos fue otro triunfo para Ignacio Casale (Yamaha), quien sigue al mando de la general de una categoría muy diezmada por la falta de los argentinos protagonistas de los últimos años.

En Camiones fue el día de Kamaz, ganando la especial con Anton Shibalov en 1-2-3 junto a Andrey Karginov y Dmitry Sotnikov. Siarhei Viazovich (MAZ) fue sexto y perdió la cima de la general en manos de Karginov. El gran campeón Eduard Nikolaev (Kamaz) está alejado de la vanguardia, a más de una hora pero nunca hay que descartarlo.

Mauro Calandria / Foto: Dakar

Compartir en: