Mostraron el buen nivel en Alta Gracia

Mostraron el buen nivel en Alta Gracia

El equipo Bailone Racing Team volvió a la carga en el Córdoba Pista y supo estar al nivel de los mejores tanto en la Clase 2 como en Uno Competizione. Los resultados finales no reflejan los grandes parciales conseguidos, pero también es positivo que tanto Ezequiel Bosio como Franco Vale terminaron la final en zona de puntos.

Teniendo un sábado con muy buen nivel, en Clase 2 tanto Bosio como Vale fueron los más veloces del grupo C de clasificación, pero eso no alcanzó para estar peleando la pole. El de Cruz Alta se ubicó 6º y el rosarino 20º. En tanto que en la Uno Competizione, Pedrón había sido segundo a muy pocas milésimas de la pole, pero una sanción por no alcanzar a respetar una de las normas de procedimiento clasificatorio, lo dejaron sin ese tiempo. Con su segunda mejor vuelta, le alcanzó para quedar séptimo, algo que no era malo pero dejaba sabor a poco.

El domingo por la mañana fueron las series, siendo negativas en todos los casos por diferentes toques en pista y despistes que no ayudaron para nada. Vale y Bosio fueron décimos en sus respectivas competencias preliminares mientras que Pedrón quedó 13º.

La final de Clase 2 fue muy apasionante para Bosio, quien aplicó toda su experiencia para ir desde el fondo hasta el puesto 10, ganando más de veinte lugares en una divisional ultra competitiva. En tanto que Franco también supo ir ganando colocaciones, para concluir 18º. Ambos sumaron y fue lo más importante. En tanto que en la Uno Competizione a Álvaro lo tocaron y al irse de pista sufrió daños que le impidieron concluir la carrera.

“El balance fue positivo porque anduvimos muy bien tanto con el ‘Tato’ Bosio como con Álvaro Pedrón, siendo los más rápidos en sus tandas de clasificación, aunque en la general al estar en el grupo de los más lentos les hizo perder algo. Franco Vale tenía para estar mejor pero bueno, está haciendo experiencia”, aseguró José Bailone.

Y agregó: “En la serie a Bosio lo tocaron y lo dejaron atrás en la serie, y Franco tuvo un exceso al evitar un toque y quedó relegado también al décimo lugar. La final fue entretenida para los dos, ganando 22 puestos el ‘Tato’ y 10 Franco, llegando los autos un poco lastimados por los roces y habrá que reparar”.

Finalmente, sobre lo ocurrido en la Uno Competizione aclaró: “Con Álvaro fue una pena la sanción en clasificación porque estuvo segundo a pocas milésimas y hubiese largado adelante su serie, pero un error nos hizo largar cuartos la batería. Venía remontando pero tuvo que esquivar a un rival y terminó 13º. En la final venía avanzando pero un toque de otro piloto lo enganchó y le hizo romper la suspensión trasera y la trompa del Uno”.

La próxima fecha será el fin de semana del 4 de abril en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Compartir en: