Motores asiáticos dominando en el exterior

Motores asiáticos dominando en el exterior

Este fin de semana Honda no solamente ganó en Fórmula 1, sino que lo hizo también en WTCR como Lynk & Co, mientras que Toyota dominó en NASCAR y Rally Mundial.


WRC: El Rally Safari no perdonó

La histórica prueba de Rally Mundial en Kenia finalmente volvió al calendario tras casi dos décadas de ausencia en el calendario WRC, y lo hizo demostrando lo duro que es transitar los caminos en medio de los paisajes que brinda la flora y fauna del país africano.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris) se quedó con la carrera, luego de ver cómo los Hyundai i20 de Daniel Sordo y Thierry Neuville se complicaron con roturas de suspensión, fundamentalmente el belga quien inició el domingo como puntero pero perdió toda chance. Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) llegó a liderar pero de todos modos fue segundo, en su primer podio. Ött Tänak (Hyundai i20) completó el terceto de punta.

La próxima fecha será el fin de semana del 18 de julio en Estonia.

WRC Rally Safari, Final, Fecha 6, Kenia:

Ver campeonato: aquí


WTCR: Lynk & Co y Honda ganaron en Estoril

La segunda fecha del WTCR tuvo al argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) como poleman pero no pudo aprovechar la oportunidad para ganar. De todos modos, sumó puntos en un fin de semana donde las victorias fueron para el campeón Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y para Attila Tassi (Honda Civic).

Además de Guerrieri compitió el cordobés Néstor Girolami (Honda Civic), cosechando algunos puntos en un fin de semana imperfecto para él. La próxima cita será el fin de semana del 11 de julio en Aragón.

Además, este fin de semana abrió el TCR Sudamericano, con doble triunfo del español Pepe Oriola (Honda Civic) en Interlagos, Brasil, con buena participación argentina de Ayrton Chorne (Honda Civic) en la segunda final, llegando tercero. José Manuel Sapag (Honda Civic) también fue de la partida con la Squadra Martino, único equipo argentino por el momento.

WTCR, Carrera 1, Fecha 2, Estoril:

WTCR, Carrera 2, Fecha 2, Estoril:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Doble fecha en Pocono

El veloz triángulo tuvo dos carreras de NASCAR Cup Series este fin de semana, con victorias de Alex Bowman (Chevrolet) y Kyle Busch (Toyota).

La competencia sabatina tuvo una definición notable, con la pelea entre Kyle Larson (Chevrolet) y Bowman, que parecía favorecer al número 5, pero a falta de dos curvas un neumático delantero se rompió y se fue al muro, sirviendo el triunfo al 48.

El domingo, como revancha tras ser segundo el sábado, ‘Rowdy’ Busch con el Toyota número 18 fue inteligente y sacó provecho de la estrategia para ser firme ganador. Había sido quien más vueltas lideró el día anterior, y repitió el domingo, pero con victoria.

Este fin de semana se volverán a ver, pero en Road America, circuito mixto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 18, Pocono:

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 19, Pocono:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: