Movida en el exterior

Movida en el exterior

Más allá de las 24 Horas de Le Mans, este fin de semana hubo WTCR, DTM, NASCAR, IndyCar, y Australian Supercars.


WTCR: Hungría dominada por un belga y un uruguayo

La cuarta fecha de la temporada de la Copa Mundial de Autos de Turismo fue para Gilles Magnus (Audi RS3) en la primera final, mientras que la segunda quedó en manos de Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). De este modo, Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) pasó al frente del torneo, seguido a dos puntos por su compañero Urrutia.

No fue una gran fecha para los argentinos Esteban Guerrieri (Honda Civic) y Néstor Girolami (Honda Civic), quienes ahora están noveno y décimo en el torneo respectivamente. Girolami fue segundo en la segunda carrera pero por un toque lo recargaron.

La próxima fecha será el fin de semana del 10 de octubre en Most, República Checa).

WTCR, Carrera 1, Fecha 4, Hungaroring:

WTCR, Carrera 2, Fecha 4, Hungaroring:

Ver campeonato: aquí


DTM: Audi y Ferrari ganaron en Nürburgring

El DTM disputó su cuarta cita y vio ganar por tercera vez en el año al sudafricano Kelvin van der Linde (Audi R8), en lo que fue la primera de las dos competencias de la cita. Así fue como estiró ventajas en el certamen, más allá de que en la carrera dos no sumara nada. Maximilian Götz (Mercedes Benz AMG GT3) obtuvo dos cuartos lugares y perdió un punto respecto de van der Linde.

La segunda fue para Alex Albon (Ferrari 488), llevándose así su primer triunfo en la divisional, en su primer año tras dejar la Fórmula 1. Con el equipo Alpha Tauri AF Corse, se anotó como vencedor y superó en la tabla de posiciones a su compañero Liam Lawson (Ferrari 488) de mala fecha sumando cero puntos.

El próximo evento será el fin de semana del 21 de septiembre en Spielberg, Austria).

DTM, Carrera 1, Fecha 4, Nürburgring:

DTM, Carrera 2, Fecha 4, Nürburgring:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Ryan Blaney defendió y ganó

En un final muy intenso, Ryan Blaney (Ford) se quedó con la penúltima carrera de la etapa regular de la NASCAR Cup Series, en Michigan.

Luchando contra los Chevrolet del Hendrick Motorsports, Blaney supo qué hacer, fundamentalmente con William Byron (Chevrolet), denegándole el paso consistentemente sobre las últimas vueltas. Asú el 12 del Team Penske prevaleció por segunda vez en el 2021.

La próxima fecha definirá los 16 que lucharán en el ‘Play Off’, este sábado en Daytona.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 25, Michigan:

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Josef Newgarden venció y se acerca

La fecha 13 de IndyCar vio a Josef Newgarden (Team Penske) alcanzar una más que merecida victoria en el óvalo de Gateway, y está a 22 puntos de Patricio O’Ward (Arrow McLaren), quien fue segundo y retomó la cima del campeonato. Entre ellos dos quedó el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), a diez del mexicano.

La próxima, antepenúltima cita del certamen, será el fin de semana del 12 de septiembre en Portland.

IndyCar, Final, Fecha 13, Gateway:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: