Movida internacional

Movida internacional

Fórmula E corrió en Mónaco, NASCAR en Darlington y Australian Supercars en The Bend.


Fórmula E: António Félix da Costa triunfó en Mónaco

El ePrix de Montecarlo tuvo al portugués del equipo DS Techeetah como gran dominador con pole position y triunfo en la primera vez de la Fórmula E en el circuito completo.

Luego de un inicio de año irregular, ahora António Félix da Costa subió al cuarto puesto del certamen, mientras que en la cima ahora es otro neerlandés el que comanda: Robin Frijns (Virgin Racing), luego de hacer podio con el segundo lugar. Su compatriota Nyck De Vries (Mercedes) no sumó y cayó al segundo puesto. Mitch Evans (Jaguar), fue tercero y en esa misma posición ya se ubica en la tabla anual.

La próxima fecha de la divisional será en Puebla, México, con carrera doble el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Fórmula E, Final, Fecha 7, Mónaco:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Ford ganó todo en The Bend
Tres Mustangs de distintos equipos prevalecieron en las diferentes carreras correspondientes a la cuarta fecha del certamen 2021 de Australian Supercars.

El sábado fue victoria para André Heimgartner (Ford) con el NED Whisky Racing, dejando como escolta a Chaz Mostert (Holden) y Anton De Pasquale (Ford) como escoltas en el podio. El domingo, Pasquale con el Shell V-Power Racing lideró el 1-2 del equipo junto a Will Davison (Ford), conteniendo a Shane Van Gisbergen (Holden), líder absoluto del campeonato. Y en la carrera final, Cameron Waters del Monster Energy Racing sufrió pero no dejó que Van Gisbergen lo supere y venció en el trazado cercano a Adelaida. Davison completó el podio.

A fin de mes, el fin de semana del 30 de mayo, se volverán a medir en Winton.

Supercars, Carrera 1, Fecha 4, The Bend:

Supercars, Carrera 2, Fecha 4, The Bend:

Supercars, Carrera 3, Fecha 4, The Bend:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Martin Truex se llevó todo de Darlington

La duodécima fecha del campeonato de Cup Series tuvo al Toyota número 19 como líder de principio a fin, y así el Joe Gibbs Racing festejó con Martin Truex su tercer triunfo del año.

La primera etapa lo tuvo siempre firme adelante, mientras que Denny Hamlin (Toyota) se acercó sobre el final, sin éxito. En la segunda, fue abrumadora la distancia ante los inmediatos perseguidores, donde Kyle Busch (Toyota) remontó tras un mal inicio y llegó a volver a pugnar por los primeros lugares, junto a Kyle Larson (Chevrolet), William Byron (Chevrolet) y Joe Logano (Ford). Pero la parte final, con Truex siendo cómodo vencedor y regulando distancias, se terminó de llevar los aplausos, con Larson culminando segundo y Kyle Busch tercero. El líder del certamen Hamlin fue quinto, y sigue sin ganar.

El fin de semana venidero se disputará la fecha 13 en otro mítico circuito como es el de Dover.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 12, Darlington:

Ver campeonato: aquí

Compartir en: