Movida internacional con podios argentinos

Movida internacional con podios argentinos

Franco Colapinto y los hermanos Girolami hicieron podio en Europa. Además, corrió el Rally Mundial en Cerdeña y NASCAR en Sonoma.


ELMS: Franco Colapinto ganó en Paul Ricard
El argentino junto a Roman Rusinov y Nyck De Vries, condujeron al prototipo del equipo G-Drive a la victoria en las 4 Horas de Le Castellet, correspondientes a la fecha 4 de la European Le Mans Series.

Rusinov abrió el fuego desde la pole position y el turno intermedio fue de Colapinto, quien entregó el auto en segunda ubicación a De Vries, quien totalizó una excelente tarea para conseguir el triunfo en el trazado francés ‘Paul Ricard’.

ELMS, Final, Fecha 4, 4 Horas de Le Castellet:


WTCR: Arrancó la Copa Mundial de Turismos

Norschleife tuvo gran actividad este fin de semana, y el Mundial de Turismo tuvo a Honda y Hyundai peleando en lo más alto. La pole de Néstor Girolami (Honda Civic) no pudo ser aprovechada por el de Isla Verde, quien venía de ser 9º en la primera carrera y solamente pudo ser 3º en la segunda. El otro argentino, Esteban Guerrieri (Honda Civic), fue 12º y 4º.

Los triunfos quedaron en manos de Tiago Monteiro (Honda Civic) y Jean-Karl Vernay (Hyundai Elantra), y este último es quien lidera el campeonato. Girolami está tercero y Guerrieri séptimo, esperanzados en poder tener revancha en la próxima fecha, que será en Vila Real el fin de semana del 27 de junio.

Las carreras fueron el sábado porque luego se disputaron las 24 Horas de Nürburgring, donde Girolami corrió junto a Monteiro y otros dos destacados locales en TCR con un Honda Civic igual al del Mundial, finalizando terceros su clase tras partir desde el fondo. Además su hermano Franco Girolami ganó con un Honda Civic en el TCR Italiano, en Misano.

WTCR, Carrera 1, Fecha 1, Nordschleife:

WTCR, Carrera 2, Fecha 1, Nordschleife:

Ver campeonato: aquí


WRC: Sébastien Ogier esquivó los errores y ganó

El Rally de Cerdeña, en Italia, tuvo al francés siendo más inteligente que el resto, más allá de ser siempre uno de los más veloces.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris) vio como Ött Tänak (Hyundai i20) comenzó de mejor forma, ganando y liderando junto a Daniel Sordo (Hyundai i20), pero con el correr de los tramos, el francés fue contundente y luego de un accidente de Tänak, pudo pasar al frente. Cuando Sordo intentaba acercarse para volver a ganar ese mítico rally, tuvo un incidente donde rompió suspensión y quedó alejado del podio. Elfyn Evans (Toyota Yaris) arribó en segunda ubicación y el podio lo completó Thierry Neuville (Hyundai i20).

El próximo compromiso será el esperado retorno del Rally Safari de Kenia al calendario del WRC. Será el fin de semana del 27 de junio.

WRC Italia, Final, Fecha 5, Cerdeña:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Kyle Larson volvió a ganar

El piloto del Chevrolet número 5 venció en Sonoma, por la 16ª fecha de la NASCAR Cup Series. Siendo terreno ideal para Chase Elliott (Chevrolet), el duelo de compañeros en el Hendrick Motorsports fue apasionante.

A pesar de varias neutralizaciones, siempre fue Kyle Larson quien marcó la diferencia y supo contener en el final a Elliott, como así también a Martin Truex (Toyota), el tercero en discordia. Para Hendrick fue el cuarto triunfo consecutivo.

La próxima cita será el fin de semana del 20 de junio en Nashville.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, Sonoma:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: