Movida mundial con acción inolvidable

Movida mundial con acción inolvidable

La Fórmula E definió su campeonato 2021, el Rally Mundial corrió en Bélgica, mientras que IndyCar y NASCAR compartieron autódromo en Indianapolis con competencias de película.


Fórmula E: Nyck De Vries se consagró en medio de un drama

La Fórmula E definió su campeonato 2021, el Rally Mundial corrió en Bélgica, mientras que IndyCar y NASCAR compartieron autódromo en Indianapolis con competencias de película.

Fórmula E: Nyck De Vries, primer neerlandés campeón mundial

Luego de una doble fecha espectacular en Berlín, el piloto del equipo Mercedes celebró el campeonato. Lucas di Grassi (Audi) ganó el sábado, mientras que De Vries no sumó ni un punto, y Edoardo Moratara (Venturi) siendo segundo, saltó al puesto de escolta en la tabla.

El domingo, la carrera definitoria fue con calculadora en mano para todos, en un cierre donde las mejores posiciones del campeonato se definieron por detalles. Mortara y Mitch Evans (Jaguar) chocaron en la largada, Jake Dennis (BMW) se quedó a pie y con ellos tres fuera de batalla, De Vries gritó campeón llegando octavo apenas. Es el primer neerlandés campeón del mundo FIA, y Norman Nato (Venturi) se anotó ganador por primera vez en la categoría.

Fórmula E, Final, Fecha 14, Berlín:

Fórmula E, Final, Fecha 15, Berlín:

Ver campeonato: acá


WRC: Thierry Neuville fue profeta en su tierra
El belga ganó el Rally de Ypres, Bélgica, por la octava fecha del Campeonato Mundial. Con el Hyundai i20 WRC pudo descontar en el certamen ante el líder Sébastien Ogier (Toyota Yaris).

Pasó un año y medio para que Thierry Neuville volviera a vencer en el WRC, y ya está como escolta en la tabla, buscando el ansiado título que le ha sido esquivo en múltiples ocasiones. Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) fue tercero, completando el podio.

La próxima fecha será el Rally de Grecia, el fin de semana del 12 de septiembre.

WRC Rally Bélgica, Final, Fecha 8, Ypres:

Ver campeonato: acá


NASCAR: AJ Allmendinger ganó en un final increíble

La visita al circuito de GP de Indianapolis fue un show brutal, que en medio tuvo una bandera roja para reparar un piano del trazado, pero que cerró con despistes, toques, y cambios de líder en los últimos dos giros.

La reparación del piano se dio en la sexta variante porque generó un choque importante, donde Joey Logano (Ford) se despistó pisando aceite, y generó que los autos de Kyle Busch (Toyota) y otros más perdieran toda chance. Si bien no pasó a mayores, fue un momento delicado y peligroso, por lo que se decidió sacar el piano del lugar.

En la punta, la carrera se definió en el ‘Overtime’, luego de que Denny Hamlin (Toyota) esté camino a su primer triunfo del año, pero al recibir un toque de Chase Briscoe (Ford), todo fuera heredado por AJ Allmendinger (Chevrolet). Allmendinger le quitó la chance a varios de ganar y clasificar al ‘Play Off’, siendo un piloto que no opta por el campeonato, y que apenas disputó cuatro fechas en 2021.

Este fin de semana será la fecha 25, la penúltima de la etapa regular, en Michigan.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 24, Indianapolis:

Ver campeonato: acá


IndyCar: Will Power y su triunfo número 40

El australiano, gran referente de la IndyCar, llegó a 40 conquistas sumando las dos del antiguo CART. Fue en Indianapolis, en el circuito de GP, en el marco de la 12ª fecha.

El mexicano Patrico O’Ward (Arrow McLaren) largó adelante pero se vio superado por Will Power (Team Penske) luego de una estrategia llevada a cabo a la perfección. Romain Grosjean (Dale Coyne Racing) fue segundo otra vez en ese escenario, y Colton Herta (Andretti Autosport) completó el podio.

Este fin de semana será el nuevo compromiso, en Illinois.

IndyCar, Final, Fecha 12, Indianapolis:

Ver campeonato: acá

Compartir en: