Movida norteamericana

Movida norteamericana

Estados Unidos tuvo una gran competencia de NASCAR en Las Vegas, mientras que el Mundial de Resistencia pisó Austin, Texas. Además, abrió el campeonato australiano de Supercars.


NASCAR: Joey Logano triunfó en Las Vegas
Con su Ford amarillo fue invencible en la ciudad que nunca duerme, por la segunda fecha de la Cup Series de NASCAR.

Tras la impactante fecha de Daytona que abrió la temporada, se sintió la ausencia de Ryan Newman y su Ford número 6, más allá de que tenía el alta médico. La competencia fue para Ford, de la mano de Logano, y el nuevo líder de la temporada es Ryan Blaney (Ford).

La próxima fecha será el fin de semana venidero en Fontana.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 2, Las Vegas:

Ver completo: aquí


WEC: Toyota no ganó
Luego de tanta penalización y cambios reglamentarios, se consiguió que el poderoso equipo Toyota no pueda ganar en el Mundial de Resistencia.

El equipo Rebellion y el único auto de LMP1 junto a dos Toyota, uno de ellos con José María López al volante, dieron un pobre parque automotor en Austin, Texas, pero la carrera se dio interesante porque se esperaba el momento en que la estructura japonesa se viera derrotada.

Los suizos formaron la victoria con Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, y alcanzaron la gloria con un piloto local como Menezes.

La próxima cita será el fin de semana del 22 de marzo Sebring.

WEC, Final, Fecha 5, Austin:

Ver completo: aquí


Supercars: Una para cada marca
Holden y Ford festejaron en Adelaide, abriendo el calendario 2020 de la categoría.

Envuelta en cuestiones reglamentarias complicadas, el equipo Holden triunfó con Jamie Whincup en la primera competencia, en el posible año de despedida de la tradicional marca australiana de General Motors.

Posteriormente, en la segunda carrera triunfó el campeón Scott McLaughlin (Ford), quien se lució con el Mustang que desde este año tiene alerón más pequeño para intentar emparejar las bondades de la cupé contra los autos de cuatro puertas.

El próximo compromiso será junto a la Fórmula 1, el fin de semana del 15 de marzo en Melborune.

Supercars, Carrera 1, Fecha 1, Adelaide:

Supercars, Carrera 2, Fecha 1, Adelaide:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: