Movimiento internacional

Movimiento internacional

Además de Fórmula 1 en Portugal, este fin de semana arrancó el Mundial de Resistencia con podio argentino, IndyCar en Texas y NASCAR en Kansas.


WEC: Toyota ganó a pesar de los problemas
Si bien el auto de José María López largó adelante y era gran candidato, un problema de frenos con Kamui Kobayashi lo relegó al tercer lugar. Fue triunfo para Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley (Toyota) en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, abriendo el Mundial de Resistencia 2021.

La carrera fue bastante cerrada con el Alpine Hypercar de motor aspirado tradicional, y hasta la última hora la victoria de Toyota peligró, por el buen trabajo de Nicolás Lapierre, Max Vaxiviere y Alexandre Negrão. Pero en consumo, los autos híbridos de la marca japonesa rindieron mejor, y le dio tranquilidad al auto 8 para ganar.

Cuando Kobayashi iba tercero, todo estaba sellado para la victoria con ‘Pechito’ López y Mike Conway, pero el auto de los campeones del mundo no resistió al desgaste en frenos y el japonés se despistó, cayendo en el clasificador notablemente. El Alpine pasó al frente, pero el Toyota 8, penalizado y con problemas en las primeras horas, pudo ganar en Spa.

En LMP2, el argentino Franco Colapinto tuvo una destacada actuación marchando segundo hasta que problemas en el auto lo dejaron a pie.

La próxima fecha será el fin de semana del 13 de junio en Portimao, con 8 horas de competencia.

WEC, Final, Fecha 1, Spa-Francorchamps:

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Dixon y O’Ward festejaron en Texas
El campeón y el mexicano ganaron las fechas 3 y 4 respectivamente, y son 1º y 2º del certamen.

La carrera del sábado fue dominada por Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), doblegando a su compañero Alex Palou (Chip Ganassi Racing) en el cuarto giro. El español largó adelante por ránking, debido a que la lluvia no permitió clasificar, pero en Texas, la experiencia de Dixon pudo más.

En su primera temporada y primera carrera en óvalos, el múltiple campeón de Supercars, Scott McLaughlin (Team Penske) fue segundo, en un 1-2 para neocelandeces. Tercero fue el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren SP) y cuarto finalizó Palou.

El domingo fue la cuarta fecha, repitiendo el escenario de Fort Worth, el mexicano ‘Pato’ O’Ward tuvo su domingo de gloria, en una carrera muy peleada con Dixon. México volvió a tener un ganador en Indy tras más de 16 años, cuando estaba el velocísimo Adrián Fernández.

En el certamen, Dixon se subió a la punta del torneo y O’Ward ahora es el escolta, dejando tercero a Palou. El próximo compromiso será en el trazado mixto de Indianapolis, el fin de semana del 15 de mayo.

IndyCar, Final, Fecha 3, Texas:

IndyCar, Final, Fecha 4, Texas:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: El campeón ganó en su cumpleaños

Llegando a los 36, Kyle Busch (Toyota) celebró una carrera muy movida en el final, cuando ya no era tan favorito.

La primera etapa la ganó el bicampeón de Cup Series con el Camry número 18, pero Kyle no pudo seguir el ritmo de Kyle Larson (Chevrolet), ganador de la siguiente etapa. Una bandera amarilla provocada por una rueda suelta de Tyler Reddick (Chevrolet) en boxes desencadenó la catástrofe para Larson.

Al reanudarse la carrera, la arremetida de Denny Hamlin (Toyota) fue muy buena y superó a Kyle pero el líder del campeonato, quien aún no ganó en 2021, se golpeó contra el muro y perdió todo lo positivo. Busch heredó la segunda ubicación y en la siguiente bandera verde pasó al frente, pero rápidamente hubo otra amarilla.

El último relanzamiento salió favorable a Kyle Busch, porque fue empujado por su compañero en Joe Gibbs Racing, Martin Truex, y porque Larson estando tercero quiso empujar a Ryan Blaney (Ford) y los dos se descontrolaron cayendo muchas ubicaciones.

En su cumpleaños, Busch ganó y ya clasificó al ‘Play Off’, en un año que venía siendo con poca fortuna. El próximo evento será el domingo venidero en Darlington, otro clásico de grandes espectáculos.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Kansas:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: