Mucha firmeza y de nuevo al podio

Mucha firmeza y de nuevo al podio

El Turismo Agrupado 1600 volvió a tener fecha doble, y el Rayo McQueen Competición peleó por los primeros lugares con Juan Francisco Luca. Estando muy cerca del triunfo en la primera carrera, por la fecha once, y muy competitivo en la fecha doce, el venadense está a dos competencias de lograr el subcampeonato en la temporada 2020-2021.

En medio de un parque automotor más que interesante en las Categorías Agrupadas Federadas, el equipo liderado por Gerardo Vrech estuvo a la altura de los mejores. Juan Francisco Luca con el Volkswagen Gol Trend clasificó 3º y 5º, Marcelo Luca con el Renault Clio 10º y 13º, mientras que Pablo Orazi, incorporado desde esta cita al equipo, pudo hacerlo en los puestos 18º y 16º, siempre yendo de menor a mayor.

La primera carrera del domingo fue apasionante, con los cuatro primeros luchando al milímetro por la victoria, y entre ellos estuvo Juan, quien intentó pero no pudo quedarse con la conquista. No obstante, estuvo en ritmo de punta todas las vueltas y festejó en el podio, con un tercer puesto que sirve y mucho. Orazi llegó 13º, ganando cinco puestos, mientras que Marcelo tuvo un daño que lo obligó a abandonar y a desistir de correr la otra competencia.

El espectáculo por la fecha doce tuvo otra vez a Luca como candidato a ganar, pero en los primeros momentos se vio perjudicado y relegado. A partir de ahí remontó notablemente y sumó muchos puntos, terminando cuarto. Orazi, luego de remontar muchos puestos luchaba por el sexto puesto, hasta que un rival se despistó y lo golpeó en una rueda, rompiendo parrilla de suspensión.

Los resultados alientan a seguir peleando en una de las categorías más difíciles de la Provincia de Santa Fe, donde Luca es segundo en el torneo con 28 puntos de ventaja al tercero. La próxima fecha será el fin de semana del 28 de noviembre en el autódromo ‘San Nicolás Ciudad’.

Mauro Calandria – Prensa Rayo McQueen Competición

Compartir en: