Muchos argentinos en el exterior

Muchos argentinos en el exterior

Este fin de semana corrieron José María López, Néstor Girolami, Matías Rossi, Facundo Regalia, Dorian Mansilla y Sacha Fenestraz.

Esperando el automovilismo argentino con muchas ansias, varios de los mejores pilotos argentinos estuvieron este fin de semana corriendo a lo largo y lo ancho del mundo. Néstor Girolami y Sacha Fenestraz hicieron podio, uno en el TCR Europeo y otro en el Súper GT Japonés.

‘Bebu’ Girolami se sumó esporádicamente al certamen europeo de TCR con vistas a iniciar la temporada del Mundial. Con un Honda Civic fue segundo en la final dos, y tras ser quinto en la primera carrera, cerró un gran fin de semana el autódromo de Paul Ricard, en Francia. Con un Honda Civic del PSS Racing Team, subió al podio y llegará entonado a septiembre cuando arranque el mundial.

Por otra parte, el franco-argentino Fenestraz participó de la tercera fecha del Súper GT con un Toyota Supra de la clase GT500, la más importante, y junto a Yuhi Sekiguchi se lucieron para hacer tercer podio consecutivo. Desde el puesto doce fueron avanzando y el piloto japonés cerró la carrera en el puesto tres, en Suzuka, para continuar al frente del campeonato. La próxima fecha será entre el 12 y 13 de septiembre en Motegi.

Además, ‘Pechito’ López debutó en el DTM Trophy, estrenando un auto desarrollado recientemente por Toyota con especificación GT4. El Supra del Ring Racing anduvo muy bien, con López siendo irregular pero buscando los límites del auto, siempre aplastando a su compañero de equipo. Los resultados finales fueron malos, porque abandonó la primera final cuando al ser tocado por su coequiper, y en la segunda, tras hacer la pole le sacaron los tiempos. Largando 21º, López ganó terreno y llegó octavo.

Matías Rossi tuvo un fin de semana muy positivo en Interlagos, en su segunda carrera de Stock Car Brasil. Con el Toyota Corolla del equipo Full Time, el sábado con lluvia estuvo complicado pero el domingo en la Carrera del Millón, clasificó segundo, y era tercero en pista cuando una penalización por exceder en tiempo los trabajos en la grilla lo sacaron del protagonismo, y si bien fue veloz en los tiempos, terminó abandonando.

Dorian Mansilla corrió la tercera fecha de la Porsche Carrera Cup de Gran Bretaña, en Oulton Park. El sábado fue undécimo en la primera carrera, pero el domingo pudo sacar algo más de provecho y concluyó noveno. El argentino espera seguir sumando experiencia y volver en el futuro a la Copa Porsche que acompaña a la Fórmula 1.

Finalmente, tras cuatro años de inactividad, Facundo Regalia volvió a las pistas dentro de la Fórmula Regional Europea. Quien actualmente es entrenador de pilotos y mánager, estuvo en Paul Ricard disputando tres carreras. Facu fue séptimo en la primera, también en la segunda, y el domingo cerró con un octavo lugar. Regalia apoya a Pierre Louis Chovet, y en ese sentido fue compañero y además compitió para recabar datos para mejorar el rendimiento de su cliente.

Mauro Calandria

Compartir en: