Muy cerca del primer podio

Muy cerca del primer podio

José Ignacio Paduán fue cuarto en Paraná, arrancando con su mejor resultado dentro del Turismo Fiat Santafesino.

El piloto de Reconquista cerró un fin de semana muy bueno, donde se ha mejorado el nivel de su conjunto y se vio durante todo el fin de semana. Por temas económicos, duraron de iniciar el año pero lo hicieron y obtuvieron su premio.

“Decidimos ir una semana antes ya que estábamos complicados por lo económico, así que hicimos un esfuerzo y nos largamos nomás. Empezamos como a un segundo y medio de los punteros y se empezó a trabajar en el chasis y fuimos mejorando cada vez que salimos a pista”, arrancó a relatar Paduán.

Y añadió: “Ya que el motor anduvo bien en la primera clasificación salimos con gomas viejas y nos metimos sextos a cuatro décimas del puntero. En la segunda, con gomas nuevas, nos entreveramos y no pudimos cerrar y nos vinimos para arriba en los tiempos. Octavos en la general, fue bueno para nosotros porque nunca estuvimos tan cerca, como esta vez a siete décimas. El motor va muy bien pero nos falta un poquito más para poder estar bien adelante”.

Continuando su análisis, habló de la final: “En la final largamos octavos y en la curva uno se tocaron y algunos se despistaron. Pudimos zafar ya que uno nos pegó en el lateral izquierdo. No pudimos seguir el lote de adelante por eso, pero tuvimos una linda lucha con otros autos hasta que pudimos avanzar hasta el puesto cinco en pista, y cuarto por una sanción”.

Finalmente, aseveró: “Es más que suficiente lo que hicimos porque preparamos el auto acá en Reconquista y nos queda lejos todo para ir a probar. Esperemos que se puedan sumar más autos para Rafaela ya que es una categoría que da buenos espectáculos, nosotros empezamos a ir por ese enorme parque, y es una lástima que hayan pocos ahora. El tema económico no está fácil, vamos a ver si podemos estar en la segunda, porque estamos entusiasmados”.

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: