Nicky Catsburg domina en Argentina

Nicky Catsburg domina en Argentina

El holandés de Volvo fue el más veloz en las pruebas de clasificación del WTCC en Las Termas de Río Hondo, donde Esteban Guerrieri quedó cuarto y Néstor Girolami sexto.

Luego de dos entrenamientos complicados con la niebla, fundamentalmente la primera tanda que fue recortada, comenzaron las pruebas de clasificación y en la Q1, quedó Robert Huff (Citroën C-Elysée) sorprendentemente eliminado. ‘Bebu’ Girolami entró sobre el final, luego de que solucionaran un problema en la dirección hidráulica, que hacía tope.

Guerrieri estuvo siempre entre los más veloces, y en la Q2 lo demostró al pasar a la sección que lo habilitaba a luchar por la pole position para la segunda competencia. En esa tanda intermedia, Yann Ehrlacher (Lada Vesta) clasificó décimo y partirá al frente en la primera competencia. Néstor Girolami (Volvo S60), quedó sexto y partirá quinto y sexto respectivamente en las carreras de mañana.

Pero llegó el turno de la definición, y Nicky Catsburg (Volvo S60) había sido el mejor en la tanda predecesora, y definió al final. Guerrieri marcó su tiempo en primer término. Thed Björk (Volvo S60) no lo bajó, pero Tiago Monteiro (Honda Civic), Norbert Michelisz (Honda Civic) y Catsburg sí, y con el mejor registro, para no dejar dudas.

De esta manera, Guerrieri partirá séptimo y cuarto en las dos carreras, pero Ehrlacher y Catsburg como dueños de las poles tienen ventaja légitimamente obtenida para el domingo.

WTCC, Clasificación Q3, Fecha 6, Las Termas de Río Hondo:
1- Nicky Catsburg, Volvo S60 WTCC, 1m43s088
2- Norbert Michelisz, Honda Civic WTCC a 0s184
3- Tiago Monteiro, Honda Civic WTCC a 0s391
4- Esteban Guerrieri, Chevrolet RML Cruze TC1 a 0s616
5- Thed Björk, Volvo S60 WTCC
Eliminados en Q2:
6- Néstor Girolami, Volvo S60 WTCC
7- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée WTCC
8- Tom Chilton, Citroën C-Elysée WTCC
9- Ryo Michigami, Honda Civic WTCC
10- Yann Ehrlacher, Lada Vesta WTCC
11- John Filippi, Citroën C-Elysée WTCC
12- Tom Coronel, Chevrolet RML Cruze TC1
Eliminados en Q1:
13- Robert Huff, Citroën C-Elysée WTCC
14- Daniel Nagy, Honda Civic WTCC
15- Zsolt Szabo, Honda Civic WTCC
16- Kevin Gleason, Lada Vesta WTCC

Mauro Calandria

Compartir en: