Nico Rosberg sigue perfecto

El alemán de Mercedes venció de comienzo a fin en Sochi, por el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Con gran firmeza y aprovechando los inconvenientes del pelotón, fue invencible una vez más.

Los primeros metros de carrera fueron caóticos. Nico Rosberg se escapó al frente y detrás Kimi Räikkönen (Ferrari) pasó a la segunda colocación, dejando a su compatriota Valtter Bottas (Williams) tercero. Más atrás, Sebastian Vettel (Ferrari) intentó pasar de séptimo a quinto pero en el primer frenaje fue golpeado por Daniil Kvyat (Red Bull) y en la siguiente curva otra vez, y el segundo golpe, ya con un auto herido de Vettel, lo hizo dar contra las defensas y el tetracampeón abandonó. Más atrás, otros toques involucraron a Esteban Gutiérrez (Haas), Rio Haryanto (Manor) y Nico Hülkenberg (Force India).

Entró el auto de seguridad y para la cuarta vuelta, volvió la bandera verde. Bottas no dudó en buscar a Räikkönen y lo doblegó. Mientras, Lewis Hamilton (Mercedes) largando décimo, ya se había metido cuarto al superar a Felipe Massa (Williams). Luego en zona de puntos estaban Max Verstappen (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren), Romain Grosjean (Haas) y los Renault de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.

Hamilton pasó a Räikkönen en la séptima vuelta, y la carrera tuvo distintos roces y entreveros en el pelotón, donde por ejemplo Sergio Pérez (Force India) y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Kvyat trataban de avanzar desde atrás. El mexicano fue quien mejor pudo hacer las cosas, pero el australiano y el local se complicaron.

En el giro 17 Bottas paró en boxes, en la siguiente Hamilton y dos más tarde Räikkönen, en lo que fue la lucha más emocionante, para definir el podio. Los dos campeones mundiales de ese grupo sacaron provecho y Valtteri quedó cuarto, y de ese modo los Mercedes quedaron adelante para marcar el 1-2. Rosberg paró más tarde y no perdió la punta.

Dentro de la zona de puntos, Verstappen se quedó por problemas mecánicos y no pudo sumar. Alonso quedó sexto en gran actuación, con Magnussen, Grosjean, Pérez y Jenson Button (McLaren) completando el Top 10.

Hamilton dejó todo por buscar el triunfo pero fue imposible descontar tanto terreno. Los cinco de adelante quedaron muy separados entre sí y el cierre de carrera fue previsible, porque todos pudieron cuidar sus máquinas hasta el final.

Rosberg lleva siete victorias al hilo contando el 2015 y posee puntaje ideal al prevalecer en los cuatro GP del 2016. La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en Barcelona. Ayrton Senna y Michael Schumacher han logrado ganar en diferentes momentos, las cuatro primeras carreras en un año y luego fueron campeones.

F1 GP Rusia, Final, Fecha 4, Sochi:
1- Nico Rosberg, Mercedes, 53 vueltas en
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 23s242
3- Kimi Räikkönen, Ferrari a 25s272
4- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 43s002
5- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1m13s642
6- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1 vuelta
7- Kevin Magnussen, Renault a 1 vuelta
8- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
9- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1 vuelta
10- Jenson Button, McLaren-Honda a 1 vuelta
11- Daniel Ricciardo, Red Bull-Tag Heuer a 1 vuelta
12- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
13- Jolyon Palmer, Renault a 1 vuelta
14- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Daniil Kvyat, Red Bull-Tag Heuer a 1 vuelta
16- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
17- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 1 vuelta
18- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 1 vuelta
No clasificados:
– Max Verstappen, Toro Rosso-Ferrari a
– Sebastian Vettel, Ferrari a 52 vueltas
– Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 52 vueltas
– Rio Haryanto, Manor-Mercedes a 52 vueltas
Penalizados: 10 segundos en boxes para Daniil Kvyat por toque a Sebastian Vettel; 10 segundos en boxes para Esteban Gutiérrez por toque a Nico Hülkenberg; 10 segundos para Carlos Sainz por barrer pista a Jolyon Palmer; 5 segundos para Felipe Nasr por no respetar retome a pista

Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en:

<