Nicolas Prost se sacó el mal trago

Tras un polémico inicio de temporada en la Fórmula E, el francés logró su primer triunfo en la quinta fecha, en Miami. De este modo se subió a la cima del campeonato, y quedaron lejos los malos recuerdos.
La largada fue sin mayores inconvenientes, salvo un roce entre primero y segundo, cuando Nicolás Prost (e.Dams) tocó levemente a Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport). El francés desde la pole position se fue al frente, y se mantuvo hasta el giro 19, cuando fue doblegado por Sam Bird (Virgin Racing), quien quedó segundo en el primer giro, superando a Prost, y luego apuró el trámite.

Inmediatamente luego del cambio de líder, Vergne paró en boxes y tuvo demoras en salir con el auto de respostaje, y eso lo condicionó y perdió todo el protagonismo. Bird, con poca batería, empezó a andar lento en el giro veinte y perdió la punta de la carrera con Prost y Nelson Piquet Jr. (China Racing). Luego de todas las detenciones, sorprendió el avance de Daniel Abt (Audi Sport ABT), para ponerse al mando y mantenerse adelante hasta faltando dos giros.

El local Scott Speed (Andretti Autosport), en calidad de debutante pero con experiencia en Champ Car y Fórmula 1, entre otras categorías importantes de monoplazas, usó su experiencia y rápida adaptación para sumarse a la lucha por el triunfo, pasando de sexto a tercero en pocos giros, tras un buen ahorro de batería. El estadounidense dejó fuera de podio a Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), quien luego perdió más terreno y la punta del certamen también.

En la vuelta 38, la penúltima, el francés Prost pudo pasar a Abt, relegado en rendimiento por poca energía acumulada, y aprovechó Speed para pasar segundo y poner presión a Nicolas, quien se defendió al límite, rozando incluso un muro, para llegar con lo justo al triunfo en las calles de Miami. De este modo, el hijo de Alain Prost logró colocarse en la cima del certamen, y eliminó el mal recuerdo de la fecha inaugural, cuando buscando el triunfo provocó un fuerte accidente con Nick Heidfeld (Venturi).

La próxima fecha será el fin de semana del 4 de abril en Long Beach, Los Ángeles, California. Será la segunda fecha en Estados Unidos y la última en América, para cerrar la temporada en Europa.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:
1- Nicolas Prost, e.dams Renault, 39 vueltas en 46m12s349 a 113,3 km/h
2- Scott Speed, Andretti Autosport a 0s433
3- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 5s518
4- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 5s941
5- Nelson Piquet Jr., China Racnig a 6s426
6- Antonio Félix da Costa, Amlin Aguri a 8s754
7- Loic Duval, Dragon Racing a 9s498
8- Sam Bird, Virgin Racing a 19s817
9- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 20s631
10- Salvador Durán, Amlin Aguri a 24s587
11- Jaime Alguersuari, Virgin Racing a 43s883
12- Nick Heidfeld, Venturi a 47s878
13- Sébastien Buemi, e.dams Renault a 1m04s587
14- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 1 vuelta
15- Jarno Trulli, Trulli a 1 vuelta
16- Vitantonio Liuzzi, Trulli a 1 vuelta
17- Charles Pic, China Racing a 1 vuelta
18- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 2 vueltas
No clasificados:
– Stéphane Sarrazin, Venturi a 8 vueltas
– Bruno Senna, Mahindra Racing a 14 vueltas
Récord de vuelta: Nelson Piquet Jr., 1m07s969 a 114,9 km/h
Pole position: Jean-Éric Vergne, 1m05s953 a 118,4 km/h

Ver campeonato: aquí

Compartir en: