Nissan y Mercedes ganaron con todo cocinado

Nissan y Mercedes ganaron con todo cocinado

Tras el campeonato de Antonio Félix da Costa, las dos carreras restantes de Fórmula E en Berlín fueron para Oliver Rowland y Stoffel Vandoorne, completando el calendario 2019/2020.

El miércoles fue triunfo para el británico del equipo Nissan e.Dams, desde la pole position y de este modo Oliver Rowland accedió a su primera victoria dentro de la categoría. Para Nissan, es la primera conquista, aunque proviene de la estructura de Renault, que fue campeona con Sébastien Buemi. Robin Frijns (Virgin Racing) y René Rast (Audi Sport Abt) completaron el podio.

La jornada de jueves se tiñó de los colores de Mercedes, porque el belga Stoffel Vandoorne clavó la pole position y en la competencia final fue imbatible, haciendo 1-2 junto a Nick De Vries para la estructura que espera ser exitosa como lo es en Fórmula 1 desde 2014. A su vez, Nissan fue otra vez protagonista, esta vez con Buemi llegando tercero. Vandoorne ganó por primera vez, también fue la primera de Mercedes y llegaron al subcampeonato.

El antiguo aeropuerto de Tempelhöf sirvió para recibir a la categoría eléctrica y el portugués del equipo DS Techeetah se erigió como campeón 2019/2020 con suma comodidad.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Fórmula E, Final, Fecha 11, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Compartir en: