No hubo potencial

Yango Rajczakowski exprimió a pleno su auto en la quinta fecha de la Fórmula Junior 1.6 Santafesina pero no consiguió tener el nivel que necesitaba para seguir peleando el campeonato. El volante de Coronel Du Graty terminó relegado tras un despiste, y ya se siente afuera.

La primera visita a Rafaela en la temporada era crucial para seguir explorando las chances de volver a ser campeón, pero el chaqueño no pudo sacar provecho ya que no tuvo un buen motor. El chasis del monoplaza del Della Santina Competición le permitía funcionar bien en las curvas, pero este trazado tiene características diferentes y Yango lo padeció.

En clasificación logró meterse cuarto a pesar de no poder luchar en las rectas frente al resto de los protagonistas, pero se concentró para intentarlo el domingo en carrera. Lamentablemente, el rendimiento en las partes veloces no permitieron a Rajczakowski que se entrevere en la zona de podio, y marchando quinto tuvo un despiste buscando límites en el auto que no aparecieron, y finalizó 13º.

“Estuvimos todo el fin de semana complicados a pesar de que en puestos estábamos cerca de los de adelante. Esta vez el auto no estaba para estar ahí y se vio reflejado en la final. Salí cuarto y luego de dar la vuelta pegado a los punteros, entramos a la recta y me hicieron una diferencia abismal”, explicó el joven chaqueño, campeón 2014 de la especialidad.

“Todas las vueltas eran así, adentro me arrimaba un montón porque el auto iba bien adentro pero como se me alejaban más y más en las rectas, quise ir más allá de donde el auto podía y cuando se exige así pasan estas cosas como el despiste. El motor no estuvo a la altura de la carrera, y esperemos revertir la historia”, añadió.

Finalmente, Yango expresó: “Agradezco a mis sponsors, Aggan Neumáticos, Farmacias Polini, Luxen Neumáticos, Power Gym, YPF de Beto Hoffmann, Cri MAG SA, Marcelo Yavorski, a mi madrina que siempre me hace el aguante, a mi viejo, mi vieja y a toda mi familia”.

Mauro Calandria – Prensa Yango Rajczakowski / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: