No salieron las cosas

Luego de tanta seguidilla de éxitos y podios, en la quinta fecha de esta temporada de Turismo Fiat Santafesino, los resultados finales no acompañaron en Rafaela para el Juárez Competición. Juan Pablo Demonte fue el único que sumó en la final al terminar 16º.

Con un clima que colaboró para complicar las estrategias y la confianza de los pilotos con la pista, el sábado de lloviznas concluyó con Juan Marcelo Lecce y el Fiat Uno Way en la séptima posición, como algo realmente bueno. Tanto Gerónimo Orcola como Sebastián González y Juan Pablo Demonte clasificaron más relegados.

En las series del domingo, Lecce tuvo una gran actuación en la primera, peleando por la victoria hasta los últimos metros, donde debió conformarse con ser segundo y ubicarse tercero en la grilla para la final. Orcola fue sexto y Seba González fue impactado por un colega y quedó relegado. En la otra batería, Demonte avanzó notablemente para ser undécimo.

Pasadas las 13.40, con pista totalmente seca, se puso en marcha la final y Juan Marcelo salió a defender su podio y ver si se podía avanzar. En el fragor de la lucha tuvo diversos roces y lamentablemente para él la carrera terminó antes de tiempo al romperse un neumático delantero.

En pista, Orcola logró avanzar y entreverarse entre los de adelante, pero un recargo lo sacó de la zona de puntos cuando había concluido sexto. En tanto que González tampoco pudo arribar en zona de puntos, algo que dentro del Juárez Competición sólo terminó realizando Juampi Demonte, pero sin poder mejorar del puesto 16º tras haber avanzado previamente.

No hubo fortuna con ninguno de los cuatro autos, pero no habrá lamentos sino mucho empeño en apostar a la fecha que viene, el fin de semana del 19 de junio en San Jorge. Un tropezón no es caída, y mucho menos mirando la tabla del campeonato, que tiene a Orcola 2º, a Lecce 4º, González 7º y Demonte 12º. Todos se mantienen bien ubicados y querrán revancha.

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: