No se pudo sumar en las finales

No se pudo sumar en las finales

La cuarta cita del Turismo Nacional no fue la esperada por el Saturni Racing, porque se trabajó muy bien, pero en pista no se pudo reflejar por diferentes cuestiones. Jorge Vitar en Clase 2 aspiraba a ser Top 10 pero perdió posiciones y llegó 21º, mientras que Iván Saturni pretendía sumar fuerte pero una parada en boxes lo condenó.

El viernes con el Renault Clio se renegó mecánicamente pero se logró tener un sábado más positivo, aunque el piloto mendocino no pudo redondear una buena vuelta en clasificación. El auto quedó 22º en clasificación, y en la serie ganó dos posiciones a pesar de haberse caído al fondo en el principio de la carrera. A su vez, el sábado Iván Saturni entrenó y clasificó para quedar 21º, sin encontrar un auto bien equilibrado por un roce que tuvo al abrir vuelta con Ernesto Bessone.

Para el domingo se buscaba sumar en grande para recuperar parte de lo perdido en Posadas, y Vitar lo estaba haciendo muy bien, pero luego su ritmo decayó y terminó 21º. Previamente, Saturni corrió su serie y anduvo muy bien, terminando quinto con potencial para seguir avanzando.

Con las buenas perspectivas de la batería, la final arrancó muy bien pero a las pocas vueltas el piloto de Bigand tuvo que cambiar un neumático y al volver a pista no pudo continuar, ya que el auto no quedó en condiciones tras batallar intensamente. Tuvo que dejar la carrera.

La fecha venidera será en Concordia, el fin de semana del 28 de mayo. Tanto Saturni como Vitar tendrán una nueva oportunidad para encaminar sus temporadas.

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing

Compartir en: