No sólo comparten apellido

No sólo comparten apellido

Gastón Rossi fue confirmado por Matías Rossi para disputar los 1000 Kilómetros del Turismo Carretera.

En agosto el TC tendrá su fiesta por los 80 años de vida y la competencia que será en Buenos Aires será histórica, pero también de formato especial. Serán 1000 Kilómetros con tripulaciones de hasta tres pilotos, y el santafesino Gastón Rossi estará en una de ellas.

Estando con poca participación por cuestiones presupuestarias, Gastón Rossi fue invitado por Matías Rossi, con quien comparte la pasión del automovilismo y un apellido sin ser familiares. Pero ahora, serán más que eso, porque tripularán el mismo auto en una carrera que promete ser inolvidable.

Este año el santafesino inició la temporada de TC Pista pero actualmente está debajo del auto al no tener el presupuesto necesario para seguir mostrando su talento. Por eso es que al llegar esta chance, será la vuelta a las pistas y en un modo inmejorable, debutando en TC.

“Estoy muy feliz y emocionado, pero también agradecido a Matías y todo su equipo Nova Racing. Es muy especial para mí porque voy a estar corriendo con mi ídolo del automovilismo argentino, no es cosa de todos los días. Quiero disfrutar este momento y prepararme con todo para una carrera que será difícil”, manifestó el ex piloto de Fórmula Renault, TC Mouras y actualmente pausado en TC Pista.

Analizando la situación, comentó: “Va a ser una competencia dura física y mentalmente, pero también será complicado estar a la altura de Matías. En parte, ya le dije a él que hay un cien por ciento de compromiso para estar en la mejor manera y luchar por el mejor resultado posible. Es difícil explicar lo que se siente, me toca estar a mí en este lugar y es una oportunidad de oro. Hay que dar todo para poder aprovecharlo”.

Revelando los cabos que ataron a los Rossi, Gastón detalló: “Se dio hablando con Alcides Piatti (chasista), con quien me quedó una gran relación por haber trabajado juntos en el equipo de Satriano en TC Mouras durante el 2015, y de esa buena relación, tuve la posibilidad de trabajar con él y ‘Coco’ Burani. En aquel momento tuve una gran impresión desde el punto de vista técnico y humano de ellos. Si me dieran la oportunidad de elegir y tuviera el presupuesto correría con ellos en la categoría que sea, porque sé la capacidad que hay”.

Y añadió: “Está bueno tener experiencia de trabajo con esta gente, tanto con Alcides, como Coco, y también de Nano, el encargado del auto, y eso me da puntos a favor. Ahora tengo que prepararme y sé que con Matías puedo llegar a tener un gran resultado”.

Concluyendo, Gastón Rossi sabe dónde está plantado de cara a los 1000 Kilómetros que se llevarán a cabo el 6 de agosto: “No hay nada mejor que debutar en el TC, la categoría más popular de Argentina, con el mejor piloto del país, siendo muy lejano para mí en el futuro el correr como titular en el Turismo Carretera”.

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Compartir en: