Nuevamente en el podio

Nuevamente en el podio

La décima fecha de la temporada 2020-2021 de Córdoba Pista tuvo al Bailone Racing Team en un altísimo nivel tanto con Ezequiel Bosio en Clase 2, como con Álvaro Pedrón en Uno Competizione.

Con pruebas comunitarias desde el viernes, el equipo de José Ignacio Bailone tuvo un funcionamiento destacado, con ‘Tato’ Bosio como gran conocedor del trazado y con un Pedrón que sorprendió con su excelente adaptación. Viéndose en pelea por la pole y la victoria, el sábado se luchó y Bosio quedó 4º, mientras que Pedrón fue 2º.

La mañana dominical tuvo las series, y Bosio realizó una excelente carrera ganándole a Luciano González la segunda serie, y a otro que también conocía el trazado como Germán Idáñez. El de Cruz Alta se puso en pelea por la final. A su vez, Pedrón largando adelante su batería, también logró vencer, y lo hizo de forma muy contundente, sacándole casi nueve segundos al escolta.

A la hora de las finales, primero corrió la Clase 2 donde Bosio dio todo por ganarle a Gastón Giordano, pero un problema de caja con la cuarta marcha lo dejó sin posibilidades. No obstante, se mantuvo y finalizó segundo, cosechando otro podio y clarificando que se encontró el rumbo en estas últimas tres competencias, donde se estuvo en un rendimiento superlativo, desde la victoria en Alta Gracia.

“Fue un lindo fin de semana, siempre peleando ahí adelante en los primeros puestos. Tuvimos la suerte de ganar la serie y en la final habíamos comenzado bien, pero en la segunda vuelta empecé con un problema, que se me saltaba la cuarta marcha y tenía que tenerla. Por suerte llegamos y en las dos últimas vueltas estuvimos complicados pero mantuvimos el puesto. Siento que el motor se nos vino para atrás pero estuvimos contundentes y el chasis funcionó muy bien. Gastón Giordano estuvo muy bien y era difícil ganarle. Nosotros hicimos nuestra parte y sumamos muy buenos puntos para el campeonato. Agradezco al Bailone Racing Team por el auto que me entregaron y ya pensamos en San Luis, pensando en sumar fuerte porque será fecha doble. Será duro porque ya iremos con 35 kilos de lastre pero daremos lo mejor”, expresó Ezequiel Bosio.

Luego fue turno de la Uno Competizione, donde Álvaro fue por el triunfo nuevamente, aunque un despiste lo dejó último. Cuando parecía que podía recuperar, otro despiste le llenó de pasto la trompa y por eso decidió detenerse para no arriesgar la mecánica del Fiat Uno.

“Fue un fin de semana buenísimo sacando la final. Apenas llegamos al circuito ya estábamos girando en tiempos de punta, clasificamos segundos, y los 3 primeros estábamos todos cerca pero el resto estaba a un segundo. Gané mi primera serie en la categoría y largábamos segundos la final. Era un mano a mano porque desde la vuelta uno le hicimos una diferencia al tercero, hasta que en la curva dos por un error mío me termino yendo afuera y quedando último”, relató Pedrón, quien sabe que la revancha lo espera en San Luis. Y completó: “Estábamos para ganar y estoy muy triste por eso. El automovilismo da revancha así que espero en San Luis tener este potencial y si se puede ganar la carrera”.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de octubre en el autódromo ‘Rosendo Hernández’ de San Luis.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Compartir en: