Nuevo campeonato en Turismo Fiat

Nuevo campeonato en Turismo Fiat

Juárez Competición se alzó con su tercer campeonato de pilotos de Turismo Fiat Santafesino, de la mano de Maximiliano Andreis con un Fiat Uno Way. Además, Marcelo y Rodrigo Juárez junto a su gente se llevan a Córdoba el torneo de preparadores.

Culminando otra muy buena temporada dentro del Turismo Fiat Santafesino, el equipo cordobés llegó con chances de que se corone campeón Maximiliano Andreis. En clasificación, el piloto rafaelino fue séptimo, justo por detrás de su compañero de estructura Matías Cravero. Los otros dos, Andrés Calderón y Ricardo Saracco, se ubicaron 13º y 16º respectivamente.

La primera serie del domingo tuvo a Andreis con bastante protagonismo, aunque al principio se retrasó. Poco a poco, fue recuperando terreno y finalizó segundo en una serie muy entretenida. Calderón fue cuarto y Saracco séptimo. Luego fue turno de la segunda batería, donde Cravero tuvo una ardua batalla para llegar tercero.

El encuentro final tuvo a un Andreis muy inteligente, sabiendo cuál era su tarea: llegar delante de los dos principales rivales. Rápidamente uno de ellos quedó relegado y el restante era el que menos chances matemáticas tenía. Sus compañeros de equipo Andrés Calderón y Riky Saracco debieron abandonar, pero Matías Cravero se mantuvo cerca de Andreis.

Marchando cuarto y quinto, Andreis y Cravero estuvieron a la expectativa de la lucha por la victoria que fue muy intensa, y de esa manera ambos soñaban con estar en el podio principal también. Pero evitando cualquier riesgo, Maxi completó la carrera en el cuarto lugar y se alzó con la máxima gloria.

Al concluir la carrera, Maxi manifestó: “Estoy muy feliz y contento, tuvimos revancha de lo sucedido en 2017, porque aprovechamos la experiencia. Tuvimos un año fantástico y la clave fue no parar a lo largo de las diez fechas del año. Además, cuando el auto fue contundente ganamos y sumamos fuerte con puntaje y medio”.

“Este fin de semana corrimos inteligentemente, y me pone muy contento por el equipo Juárez Competición porque se lo merece más que nadie. La categoría sigue siendo pareja y en algunas carreras hubo pilotos que tuvieron conjuntos más contundentes que nosotros, pero nosotros fuimos muy regulares, sumamos todas las carreras y por estamos acá”, agregó, argumentando las razones por las cuales llegó al resultado soñado.

Finalmente, reveló: “He crecido mucho y se lo debo todo al equipo, la verdad es que este año con Rodrigo Juárez nos planteamos el hecho de correr tranquilos, ir carrera a carrera, y por eso no abandonamos nunca ni tuvimos roces ni sanciones. Creo que pensar arriba del auto es lo más importante. Ahora se vienen festejos largos en Rafaela”.

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición

Compartir en: