Nuevo podio de Bosio y buenas sensaciones con Zuberbühler

Nuevo podio de Bosio y buenas sensaciones con Zuberbühler

La penúltima cita del campeonato de Córdoba Pista tuvo al Bailone Racing Team siendo protagonista en la Clase 2, tanto con Ezequiel Bosio como con el debutante Esteban Zuberbühler, ambos con sendos Fiat Uno Way preparados en Villa Nueva por José Bailone y su gente.

El sábado las cosas salieron de forma impecable, con ‘Tato’ Bosio liderando la clasificación con un excelente registro, y todo fue mucho más satisfactorio al ver a Zuberbühler colocándose cuarto, aplicando su experiencia en otras categorías pero que eran muy diferentes a la Clase 2, y por ello el tiempo conseguido fue muy valioso.

La mañana dominical tuvo las series, y en la primera fue triunfo contundente de Bosio, defendiendo el lugar sin dejar dudas. En la siguiente carrera preliminar, largó segundo Esteban, y mientras pudo luchar, siempre estuvo entre los punteros. En una maniobra friccionada, se produjo un toque múltiple donde se dañaron diferentes partes del auto y lamentablemente no pudo tomar parte de la final, donde hubiese comenzado desde atrás.

Quien partió adelante fue Bosio en la carrera final, siendo parte de un gran espectáculo. Al principio, perdiendo la vanguardia, ‘Tato’ no se desesperó y persiguió de cerca la punta hasta las últimas vueltas, donde comenzó los ataques. Cuando estaba logrando llegar a la vanguardia, entró el auto de seguridad y cortó las emociones, siendo que la competencia terminó con auto de seguridad y con ello se fue el posible triunfo perfecto. No obstante, ser segundo fue muy bueno porque la pelea fue pareja y hubo cuatro autos que estaban pugnando por vencer.

“Estoy contentísimo porque hicimos una gran carrera peleando con Gonzalo Alterio, Andrés Calderón y Germán Idáñez, y se definió a lo último y fue confuso por la demarcación de auto de seguridad. Yo justo estaba quedando primero, por delante de Gonzalo y después me pasa cuando ya estaba la bandera amarilla”, comentó ‘Tato’ Bosio, quien estuvo muy cerca de hacer pole, serie y final a su favor, pero no pudo ser, y debió conformarse con ser escolta debido a que la carrera se neutralizó justo antes de la maniobra que estaba ejecutando el de Cruz Alta.

Y completó: “Estoy muy agradecido a todo el Bailone Racing Team, a la gente que me acompaña, a los sponsors, a mi familia y la gente de Cruz Alta. Fue un carrerón y la gente la debe haber disfrutado muchísimo como nosotros adentro de los autos”.

El cierre de campeonato será en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de Alta Gracia, el fin de semana del 12 de diciembre.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Compartir en: