Nuevo podio de local

Nuevo podio de local

La séptima fecha del Turismo Agrupado 1600 vio a Matías Cantarini yendo de menor a mayor para arribar segundo a la meta en su ciudad, Marcos Juárez. Luego de un sábado complicado, en la serie y la final pudo avanzar mucho y recortó distancias en el campeonato.

El viernes se aprovecharon las pruebas comunitarias para ensayar con amortiguadores delanteros nuevos pero los resultados no fueron los mejores y se volvió a lo que se utilizaba antes. Pero el sábado, un amortiguador trasero se rompió, y no se pudo clasificar tan adelante. Quedó octavo y el equipo además trabajó para poner el auto en condiciones de pelear bien arriba el domingo.

En la serie pudo avanzar para llegar tercero, y la final fue muy entreverada, donde había que sacar tajada de cada situación. Y así fue, cuando algún rival claudicó, Mati avanzó, cuando aparecieron espacios, avanzó, y por eso vio la bandera a cuadros en segundo puesto, igualando su mejor resultado que también fue ahí en su casa. Solamente falta la victoria en una final para cumplir otro requisito habilitante al campeonato, pero la sumatoria de puntos que posee es muy valiosa.

“Tuvimos un fin de semana complicado y lo fuimos revirtiendo. La maniobra de sobrepaso para quedar segundo fue la única oportunidad que tenía y la aproveché. Fue al roce con Nico Pontoni, al límite, pero se dio”, aseguró Cantarini luego de definir una posición mano a mano por el campeonato con el líder.

Por otro lado, añadió: “La rotura de un amortiguador trasero el sábado nos impidió clasificar más adelante y largando en la posición cuatro la serie, avanzamos de a poco y con lo que teníamos. Recortamos algunos puntos en el campeonato, y si bien necesitamos el triunfo esperamos que se pueda dar en estas tres carreras que quedan, creemos que ya va a llegar”.

Apoyan a Matías Cantarini: Panadería La Colonia, Rapachiani, Embutidos Don Luis, Supermercados La Bomba, Hap Control, Duarte Taller de pintura automotor, Mattonai, Cima, Pratol, Mil Colores, Ed-Ma, Alcorta remolques, Taller Diesel de José Luis Cantarini, Comercializadora Sudeste.

Mauro Calandria – Prensa Matías Cantarini / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: