Otra vez en el podio

Otra vez en el podio

Andrés Gómez Luna volvió a ser protagonista con el EM Racing en el TS1800, y subió al podio en Rafaela siendo segundo en una final intensa peleando por la victoria. Haciendo la pole position el sábado, el chaqueño supo que tenía para ganar, y se escapó por poco.

Al igual que en Paraná, el volante de Charata fue muy veloz en cada salida a pista, y fue uno de los seis principales candidatos a la pole position. Se sabía que iba a ser una definición apretada, y en una décima podía estar la mejor posición de partida para la serie del domingo. Gómez Luna pudo ser rápido en la primera tanda, quedándose con lo mejor, pero en la segunda pudo bajar un poco más el registro y confirmó ser el mejor del sábado.

Ya el domingo la situación se ponía más dura, por la gran paridad del TS1800, pero en principio no podía ser superado. Pero al promediar la serie, perdió un puesto en manos de Santiago Trípodi y debió conformarse con llegar segundo.

En la final apostó a recuperar la punta, algo que por algunos segundos pudo hacer frente a Trípodi, pero en las rectas no tenía para pelearle de igual a igual y volvió a ceder la colocación de privilegio. Dio todo pero no alcanzó, aunque de todas maneras el resultado fue muy alentador para volver a casa con otro importante trofeo.

“Realmente se dio una carrera muy linda y nos respetamos mucho con Trípodi. Fue muy entretenida pero sabía que si él no se equivocaba no tenía chances porque no podía seguirlo en la recta. Él no se equivocó y es mérito de él, yo me equivoqué un par de veces en la chicana y me restó chances para algún que otro intento. Felicito a su equipo y al mío con Sebastián Sábolo y Fabián Boscarol en el motor”, comentó Gómez Luna desde el podio.

Y completó: “Ahora iremos a San Jorge, circuito que me trae muy buenos recuerdos de la época del TC4000 y estoy ansioso por ver la pista nueva y girar. Vamos a sumar más kilos y por eso tenemos que trabajar para ser un poco más competitivos todavía de lo que ya somos. Queremos limar el poquitito que nos falta y vamos con todo a San Jorge”.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 de octubre en el autódromo ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge.

Mauro Calandria – Prensa Andrés Gómez Luna / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: