Otra vez, un revés

Otra vez, un revés

Categorías Agrupadas Federadas anunció que no llevará a cabo su cuarta fecha este fin de semana en San Nicolás, y lo hará el 30 de junio en Marcos Juárez.

La entidad Fedenor, encargada de regular el automovilismo en el norte de la provincia de Buenos Aires, está negando la posibilidad de correr en sus autódromos a las diferentes categorías santafesinas de la FAPCDMS. Agrupadas pudo disputar una competencia en San Nicolás, pero con múltiples problemas absurdos administrativos que intentaron frenar la carrera a toda costa.

En esta ocasión, lograron su cometido y Agrupadas mudará su cuarta cita a Marcos Juárez, pero el fin de semana del 30 de junio ya que este fin de semana el predio está ocupado por Categorías del Sur. Otro circuito no fue posible por falta de disponibilidad u obras, tales como San Jorge, Rosario, Paraná, etcétera.

Ahora bien, un autódromo nuevo como el de San Nicolás, al cual no le falta nada para que corran los zonales, solamente es utilizado por categorías nacionales y como zonal, solamente ha corrido Agrupadas. Car Show Santafesino y Categorías del Sur no han podido competir en San Nicolás por las mismas trabas semanas atrás, aunque Car Show tiene pautado hacerlo el 21 de julio, siempre y cuando no pase nada raro. En tanto que las del Sur no tienen permiso de volver a Colón, un escenario que han visitado muchas veces.

En otras palabras, el automovilismo santafesino que tanto colabora con los autódromos bonaerenses, habiendo utilizado San Nicolás, Junín, Baradero y Colón, por citar algunos ejemplos de los últimos años, ahora tiene impedimentos por parte de Fedenor, perjudicando la rentabilidad de los circuitos de su región, y anormalizando la actividad deportiva.

Mauro Calandria

Compartir en: