Otro podio para mantener el ‘4’

Otro podio para mantener el ‘4’

Manuel Macarro afrontó con gran éxito la última fecha de la Fórmula 3 Santafesina, finalizando en el podio una vez más. El piloto de Presidencia Roque Sáenz Peña tuvo un fin de semana pasado por agua en Paraná, pero supo destacarse con piso mojado y piso seco por igual.

La primera jornada de actividad fue muy dura por las intensas lluvias que azotaron la región, y tras una primera clasificación donde fue tercero, esperaba buscar la pole position en la segunda tanda. Pero llovió tanto y cayeron rayos en el predio, por lo cual se tuvo que cancelar la segunda tanda por seguridad y además la primera final pasó para el domingo a la mañana.

Con las dos carreras para la segunda jornada, se vio como la primera carrera tuvo pista húmeda con tendencia a secar, y allí Manu llegó a estar puntero en la vuelta inicial, pero luego llegó quinto, en medio de una competencia que definía el campeonato y había riesgos de entrometerse si se cometía algún error.

A diferencia de la primera, en la segunda final hubo piso seco y fue de menor a mayor para el chaqueño, quien perdió algo de terreno en la primera parte de la competencia, pero después fue avanzando colocaciones para llegar a zona de podio en la última vuelta, y sumar un trofeo más en un año que fue positivo, se mantuvo el número 4, pero que se espera poder pelear el campeonato a futuro.

“Fue una carrera muy movida, tratando de pasar pero al principio perdí algunos lugares. Siempre apretamos para llegar lo más adelante posible, y sirvió para sumar y finalizar la temporada. Estoy disgustado por cómo terminó la definición de campeonato, y por segundo año consecutivo con los mismos protagonistas. Ojalá que todo mejore por el bien de la categoría, y hablo del respeto que tenemos todos mutuamente en la pista”, comentó Manu al bajar del podio.

Y completó: “Ahora disfrutaremos de las fiestas y veremos qué hacer en 2020, con el grupo de sponsors. Agradezco a todos ellos, al MR Racing, Hernán Bonvín, a mi familia, mi papá, a Leo que me vino a acompañar, a la familia Faín y esperemos seguir por el buen rumbo y siempre con respeto”.

Mauro Calandria – Prensa Manuel Macarro / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: