Otro podio para seguir líder

Otro podio para seguir líder

Ale Bucci Racing completó otro buen fin de semana en el TS1800, con Luciano Bucci protagonista. Esta vez en Paraná fue segundo. La alegría pudo ser completa con la buena incorporación de Eugenio Mautino, quien estaba para su mejor resultado en la categoría hasta que lo tocaron; otro que se sumó fue Santiago Migliore en Turismo Fiat Santafesino.

El sábado fue con altibajos para el equipo de Alejandro Bucci, porque con Luciano se tuvo que trabajar mucho en la puesta a punto, y luego estuvo a la altura de los pilotos de punta, clasificando sexto. En tanto que Mautino no pudo girar, y en Turismo Fiat, Santiago Migliore padeció algo similar.

Las series de la mañana fueron a puro avance. En Turismo Fiat, Migliore estaba pasando autos pero fue tocado en el curvón y debió abandonar. Luego, Mautino en la primera largó 13º y llegó 8º, en enorme actuación porque pudo enderezar un poco las cosas tras el sábado adverso. En tanto que Luciano se destapó con una enorme victoria en la serie, que no fue la más veloz pero que sirvió para ponerse en segundo lugar para la final.

En Turismo Fiat, las cosas no salieron del todo bien con Migliore, porque no se consiguió entreverar en la zona de puntos y llegó en el puesto 27º. Pero luego llegó la gran final del TS1800. Bucci largó mejor que Juan Ignacio Canela y de ese modo se pudo escapar en la punta, aprovechando la pelea de quienes le intentaban dar caza. En tanto que Mautino, partió muy bien y rápidamente ya estaba entre los diez primeros, pero recibió un toque y terminó fuera de batalla.

Con Bucci liderando la carrera cómodamente, se esperaba un segundo triunfo para el villagalvense pero un incidente obligó a entrar al auto de seguridad y todo cambió. Cuando se reanudó, su Gol Trend ya había hecho un fuerte desgaste y tanto Canela como Cristian Garbiglia le pelearon la victoria a muerte. Fue un gran espectáculo, aunque a poco del final hubo un toque entre Canela y Bucci que benefició a Garbiglia, quien ganó, seguido por Bucci.

Al bajarse del podio, Luciano manifestó: “Largamos segundos y pudimos encontrar la primera ubicación. Después pude aprovechar la pelea de los de atrás para escaparme pero hice un gran desgaste del auto para hacer diferencia, hasta que entró el auto de seguridad. Nosotros ya habíamos quemado todo lo que teníamos y nos perjudicó. Peleamos con Garbiglia y Canela, pero nos costaba doblando”.

Y sobre el duelo con Canela, destacó: “En una oportunidad Canela me pasó, luego volví a ser primero, pero en otra maniobra Juani se tiró un poco pasado doblando y lo enganché e hizo el trompo al revés. A mí no me quedó otra opción porque ya estaba doblando. No lo hice a propósito y luego resolvieron los comisarios, quitándome responsabilidad”.

Para completar, agradeció: “Estoy muy contento con el resultado porque sirven los puntos para seguir primeros en el campeonato. Agradezco principalmente a mi hermano, mi viejo y toda mi familia, a los chicos que vienen a dar una mano, a los que vinieron a ver, a Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores y a toda la gente de Villa Gobernador Gálvez que me apoya permanentemente”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: