Otro podio y punta del certamen

Otro podio y punta del certamen

Lucas Bertolín aún no pudo ganarles a los Renault Gordini pero mira a todos desde arriba en la tabla del Promocional 850.

La tercera fecha de la categoría, en San Nicolás, tuvo a Bertolín destacándose con un segundo puesto muy productivo y luchado, ganando varias posiciones en pista para estar otra vez en el podio.

Teniendo en cuenta lo acontecido el sábado, Lucas explicó: “El sábado arrancamos tranquilos, para cuidar el auto y probar que ande bien, con piso mojado. En la segunda tanda se me fue el pedal de freno al cortarse un flexible y no pude girar prácticamente. En clasificación Daniel La Palma me tapó dos vueltas y me ubiqué cuarto, pero tenía para más. El problema este fin de semana fue que no podía hacer el curvón a fondo como hacía el año pasado. Hicimos un cambio brusco para el domingo, dándole más dureza y bajé un segundo y medio pero tenemos que hacer unos cambios grandes en la parte trasera para mejorar”.

Sobre el domingo, detalló: “En la serie llegué a quedar tercero en la largada, pero La Palma se equivocó y me pegó en la curva tres. Quedé 16º y remonté llegando sexto, que no era bueno, pero tampoco malo. En la final quedé cuarto en la primera vuelta y tengo un auto muy competitivo, con gran ritmo. Y en la última vuelta pude pasarlo a Raschetti, haciéndole la tijera para llegar segundo y estar en la punta del campeonato”.

En otro tema, Lucas analizó el rendimiento de las marcas de la divisional, Fiat y Renault: “En el Fiat tenemos que trabajar muy finos para estar adelante, a comparación con el Renault. Estamos haciendo otro motor, con otra tapa y otra leva además de lo que hacemos en el chasis. Queremos mejorar nuestro conjunto, más allá de que entre los seis primeros en clasificación yo era el único Fiat. Ellos están un paso más arriba, y si bien yo entro rápido a la recta, se nos van siete u ocho autos por vuelta. Yo me acerco en las curvas porque mi auto dobla muy bien. Con mayor potencia y con mayor distancia entre ejes, los Gordini están funcionando mejor”.

Y completó: “Esperemos que se trabaje para que la categoría tenga al Gordini ganando una vez, otra el 600 y otra una Renoleta. De mi parte me pone contento estar a la par de un Colotti o de un ‘Conejo’ Bravo, que son gente de mucha experiencia. Estamos trabajando para lograr ganar, y si se tiene que dar se dará. Por ahora no pensamos en el campeonato, y vamos fecha por fecha buscando buenos resultados, no somos más que nadie y estamos aprendiendo”.

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: