Panorama del exterior

Panorama del exterior

En un fin de semana de gustos opuestos y extendido hasta el lunes por lluvias, hubo tres clásicos: NASCAR en Talladega, Rally Mundial en Finlandia y DTM en Hockenheim.


NASCAR: Bubba Wallace hizo historia
Para los fanáticos de los simbolismos, este lunes quedó marcado porque Bubba Wallace ganó por primera vez en la NASCAR Cup Series, en Talladega, y es el primer piloto ‘negro’ en hacerlo luego del triunfo de Wendell Scott en 1963.

Una categoría donde el racismo siempre ha sido tradición, la globalización ha dado un paso importante gracias a Bubba Wallace, quien además prevaleció por primera vez con el equipo de Michael Jordan, el 23XI Racing. En una carrera postergada al lunes por lluvias, terminó anticipadamente por otra lluvia intensa que confirmó a Bubba como vencedor, mientras estaba fuera del auto. Faltaban apenas tres vueltas para finalizar la segunda etapa.

El fin de semana venidero será turno del ‘Roval’ de Charlotte, definiendo el grupo de 8 que seguirá con chances de ser campeón en el ‘Play Off’.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 31, Talladega:

Ver campeonato: aquí


DTM: Doble fecha que estiró la definición

Hockenheim tuvo como ganadores a Kelvin Van der Linde (Audi) y Lucas Auer (Mercedes), en la penúltima fecha del certamen de Turismo Alemán, en la nueva era de los GT.

El sudafricano con el Audi ganó para acercarse a Liam Lawson (Ferrari), neocelandés que quiere hacer historia para ser campeón por primera vez en el DTM con la marca de Maranello. Entre Lawson y Van der Linde está casi exclusiva la definición, pero también tiene chances matemáticas Maximilian Götz (Mercedes) y Marco Wittmann (BMW).

La definición será el fin de semana próximo en el callejero de Norisring.

DTM, Carrera 1, Fecha 7, Hockenheim:

DTM, Carrera 2, Fecha 7, Hockenheim:

Ver campeonato: aquí


WRC: Toyota ganó con Elfyn Evans y el campeonato está en disputa

El galés se quedó con el Rally de Finlandia, y Toyota definirá en las últimas dos fechas el certamen de pilotos entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

Evans fue el mejor de Toyota, regular y contundente quedándose incluso con el Power Stage, recortando la diferencia con Ogier a 24 puntos, con 60 en juego. Ött Tänak (Hyundai i20) y Craig Breen (Hyundai i20) completaron el podio, en una carrera que se definió por 14 segundos.

La próxima cita será el Rally de Cataluña, el fin de semana del 17 de octubre, donde la marca japonesa se aseguró el certamen de pilotos.

WRC Rally de Finlandia, Final, Fecha 10:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: