Panorama internacional

Panorama internacional

Más allá de la polémica Verstappen-Hamilton en Fórmula 1, se vivieron grandes carreras de WEC, NASCAR y una histórica victoria en Rally Mundial.


WRC: Histórico triunfo de Kalle Rovanperä

El joven finlandés de apenas 20 años se convirtió en el ganador de menor edad en vencer en el Rally Mundial. Con un Toyota Yaris dominó el Rally de Estonia.

Si bien estaba teniendo grandes actuaciones con el equipo japonés, Rovanperä supo atacar y evitar errores como los más experimentados y celebró en lo más alto del podio. Craig Breen (Hyundai i20) y Thierry Neuville (Hyundai i20) completaron el podio.

La próxima cita será el fin de semana del 1º de agosto en Finlandia, donde Rovanperä se anotará como candidato.

Rally Mundial, Final, Fecha 7, Estonia:

Ver campeonato: aquí


WEC: ‘Pechito’ López y su primera ‘Hyper-victoria’
El argentino José María López (Toyota) ganó las 6 Horas de Monza, en una actuación brillante dominando todos los entrenamientos y marcando la pole, para luego compartir auto con Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Para el tridente campeón del mundo, es un revivir y se pusieron a apenas seis puntos de la tripulación que lidera el certamen de pilotos, sus compañeros de Toyota Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

La próxima fecha es el evento al cual López apunta como su gran objetivo, el que se escapó dos veces de manera increíble: las 24 Horas de Le Mans, el fin de semana del 22 de agosto.

FIA WEC, Final, Fecha 3, Monza:

Ver campeonato: aquí


NASCAR 2021: Aric Almirola salvó el año

Con el Ford número 10, venció en New Hampshire una carrera muy cambiante donde el que mejor gestionó fue Aric Almirola.

En el comienzo, Kyle Busch (Toyota) desde la pole pensaba en volver a vencer pero se largó a llover y como venía primero en el séptimo giro, chocó y tuvo que abandonar. Una vez pasada la lluvia se retomó la competencia donde Ryan Blaney (Ford), Kevin Harvick (Ford), Chase Elliott (Chevrolet) y Brad Keselowski (Ford) fueron líderes por muchas vueltas, aunque al final ejecutó Almirola.

La próxima fecha, la 23ª será en Watkins Glen. El líder de la fase regular, Denny Hamlin (Toyota), aún no venció, al igual que Kevin Harvick (Ford), décimo en la tabla y quien corre riesgo de no pasar de ronda.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 22, New Hampshire:

Ver campeonato: aquí

Compartir en: