Paso a paso, debuta la Clase 1

Paso a paso, debuta la Clase 1

El Car Show Santafesino estrenará una nueva categoría este fin de semana, que contará con dos autos a modo de exhibición.

Dos Chevrolet Corsa estarán sumándose este fin de semana al proyecto Turismo Santafesino Clase 1, y los primeros pilotos oficiales son Daniel Frosini de Carcarañá y Darío Martino de Villa Gobernador Gálvez.

Se avecina un camino largo con el gran objetivo de tener una categoría firme, económica y popular, pero de algún modo hay que arrancar. La presentación a fines de 2017 levantó mucho interés, aunque para esta primera cita serán dos vehículos.

En construcción hay varias unidades más, y en las próximas citas se irán incorporando unidades. Julio De Bonis fue el constructor del primer auto, y está colaborando en los dos que posee Martino, uno de ellos que tiene trabajo por delante aún.

Los motores Renault K4M de Renault Clio, los mismos que equipa cada coche de Fórmula 3 Santafesina, tienen centralinas provistas por la categoría, de la mano de Cristian Gobernatore de Eprom Lab. En su taller, probaron en el rolo uno de los vehículos para medir la potencia que tendrá la Clase 1, logrando 130 caballos de fuerza, siendo el motor totalmente original.

Este fin de semana en Paraná no habrá una carrera en sí, teniendo en cuenta los dos anotados, pero la información obtenida en pista será fundamental para seguir el desarrollo y promoción de la categoría.

Mauro Calandria

Compartir en: