Pasó el Desafío Ruta 40 con grandes emociones

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, fue internacional porque fue parte del Dakar Series y la promoción para el Dakar 2017.

Luego de cinco extenuantes etapas por las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, se comenzó el domingo en San Rafael para culminar ayer en la capital riojana. En Motos, el vencedor fue el salteño Kevin Benavides (Honda), superando al español Joan Barreda Bort (Honda), en gran duelo. En Cuatriciclos 4×2, el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha) se quedó con el triunfo y en los 4×4 fue Pablo Novara (Can-Am).

En la divisional Autos, el vencedor fue Sebastián Halpern (Toyota), dejando en claro que su gran nivel en Cuatriciclos también puede verse con vehículos de mayor porte. El mendocino realizó una gran tarea en un duelo que mantuvo con el experimentado José García (Chevrolet), quien era líder hasta que un vuelco lo retrasó.

Además, en las cuatro ruedas hubo grandes participaciones santafesinas, en la divisional T3N, con UTV. El vencedor fue Hernán Bradás, el volante de Chovet de gran experiencia en el automovilismo de pista, ahora ya retirado. Amigo suyo, y actual piloto de Turismo Nacional y ex rival en pista, fue tercero en el podio: Leonel Larrauri. El baigorriense debutó en este tipo de competencias y arribó a la meta para festejar junto a Bradás y el MEC Team.

El Dakar Challenge, que otorga inscripciones gratuitas al próximo Dakar a los mejores novatos clasificados en la general, premió a Gustavo Gallego en Cuatriciclos, Franco Caimi en Motos y a la dupla Martín Maine / Carolina Carcasson en Autos. La próxima fecha no está confirmada ni dónde ni cuándo será.

Resultados completos finales:
Autos: aquí
Motos: aquí
Cuatriciclos 4×2: aquí
Cuatriciclos 4×4: aquí

Mauro Calandria / Fotos: CARCC y Paco Foto Agencia

Compartir en: