Pasó la quinta

Pasó la quinta

El Dakar en Arabia Saudita llevó adelante su quinta jornada uniendo Al-`Ula con Ha’il, en una jornada donde los principales argentinos no pudieron avanzar.

En Autos triunfó Carlos Sainz (Mini) para hacerse de una mejor distancia al mando de la general, llegando a casi seis minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota). Stéphane Peterhansel (Mini) marcha tercero a casi 18 minutos, mientras que Orlando Terranova (Mini) no pudo mejorar y perdió valiosos minutos, manteniendo el quinto puesto y la cercanía con el cuarto Yazeed Al Rajhi (Toyota).

Dentro de la categoría Motos, Toby Price (KTM) triunfó en otra apretada definición, esta vez ante Pablo Quintanilla (Husqvarna). Los hermanos salteños, los Benavides, quedaron dentro del Top 10 pero en el caso de Kevin y su Honda, perdieron terreno ante Ricky Brabec (Honda), líder de la general. Brabec tiene como escolta a Price a nueve minutos, y Kevin está a once y medio. Luciano Benavides y su KTM marchan octavos en la general.

En Cuatriciclos la victoria de etapa fue para el francés Romain Dutu (Yamaha), pero la general parece que tiene dueño definitivo: Ignacio Casale (Yamaha). En Camiones ganó Dmitry Sotnikov (Kamaz) y la general sigue siendo punteada por Andrey Karginov (Kamaz), ahora cada vez más cómodos y alejados de amenazas de otras marcas.

Mañana llegarán a Riyadh, donde el sábado dentrán el día de descanso.

Mauro Calandria / Foto: Dakar

Compartir en: