‘Pechito’ López, para entrar en la historia

‘Pechito’ López, para entrar en la historia

El argentino estará desde la pole position en las 24 Horas de Le Mans, buscando la revancha del 2019 junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway.

El Toyota número 7 del equipo oficial lideró las pruebas de clasificación para las 24 Horas de Le Mans, con el japonés Kobayashi al volante, estando cerca de bajar el récord que él mismo tiene del trazado de Le Sarthe. Dicha unidad es la cual conduce José María López, cordobés que aspira a la consagración definitiva, para emular lo hecho por José Froilán González en 1954.

La realidad es que una sola vez un argentino ganó las 24 Horas de Le Mans, y fue Froilán con una Ferrari 375 Plus. En 2019 hubo detalles increíbles que le negaron la victoria a ‘Pechito’, quien de todos modos hizo podio en la clasificación general, como también lo hizo en su momento Oscar ‘Poppy’ Larrauri durante 1986 con el Brun Motorsport, a la postre, campeones mundiales de Resistencia esa temporada.

Claramente, el tricampeón mundial de Turismos, WTCC, ahora va por alcanzar uno de los máximos sueños a los que aspira cualquier piloto internacional, donde también lidera el Campeonato del Mundo de Resistencia, y de obtenerlo sería otra gloriosa temporada para él.

La carrera iniciará mañana a las 8.30 (Hora Argentina). La edición 88º de las 24 Horas de Le Mans también será histórica por ser en medio de la pandemia de Covid-19 y las restricciones que no harán el entorno ideal para semejante evento deportivo.

Mauro Calandria / Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compartir en: