Pedro Boero: “Lo supimos aprovechar”

El piloto de Rosario consiguió su primera victoria en Turismo Nacional Clase 2, y con poca experiencia es figura en la categoría.

Largando en tercera fila, Pedro Boero avanzó para llevarse una carrera sensacional, demostrando un gran ritmo en su Renault Clio pero también una madurez poco habitual en un joven que aún no tiene ni un campeonato y medio en el TN. Luego de la soberbia actuación, pudo dejar atrás un mal recuerdo que fue el trompo en San Jorge en 2015 cuando lideraba con gran distancia al escolta, y que arruinó una gran posibilidad en su momento.

Durante todo lo que quedó de su primer año en TN, el la conquista de una final quedó siempre en lo lejos, pero ahora por fin pudo llegar el gran resultado que busca todo piloto. En la fecha anterior, a Gabriel Fernández le llegó la primera victoria con casi cien participaciones, así que lo de ‘Pedrito’ con sólo 16 presentaciones, es algo muy valorable.

“Fue una buena carrera con Pablo Ortega, haciendo maniobras limpias y salió lindo aguantando hasta el final. Sabíamos que teníamos un autazo y lo supimos aprovechar. Paso un año y se me pasaba siempre por la cabeza, pero fui siempre tranquilo y firme para conseguirlo. Agradezco a mi familia, a mi abuelo que me acompaña siempre, a mis sponsors y Gaby Rodríguez porque hacen todo lo posible para que yo esté corriendo en este nivel”, manifestó Boero tras vencer por primera vez a nivel nacional.

Ahora podrá estar en mejores chances de pelear los primeros lugares del certamen, algo que no es descabellado con el gran nivel visto en todo este tiempo. El crecimiento de Boero se está dando a pasos agigantados dentro del automovilismo, y en el TN ya se hizo un lugar imborrable.

Mauro Calandria

Compartir en: