Pelearon por ganar en todo momento

Pelearon por ganar en todo momento

El Bailone Racing Team fue protagonista en el Córdoba Pista otra vez, en esta ocasión en el autódromo de San Luis. Tanto en Clase 2 como en Uno Competizione, mostraron el nivel ganador, aunque solamente con Álvaro Pedrón se pudo materializar el podio, finalizando segundo.

Luego de estar luchando entre los mejores seis en todo momento, en las dos categorías, el equipo de José Ignacio Bailone peleó la vanguardia en la primera de las dos carreras finales de Clase 2. Con Ezequiel ‘Tato’ Bosio, se vio un gran funcionamiento del Fiat Uno Way, hasta que lamentablemente se produjo un inconveniente de transmisión. El domingo, largando en primera fila, el de Cruz Alta lideró la carrera pero un problema en el embrague lo dejó a pie.

En Uno Competizione, Pedrón hizo bien las cosas en la serie durante la mañana, culminando segundo. Partiendo en segunda hilera, rápidamente progresó con el Fiat Uno y pudo comandar el pelotón casi toda la carrera, aunque siempre teniendo rivales en la succión, por lo que se podía esperar cualquier ataque al final. Y así fue, en un mano a mano de tres, junto a Renzo Gutiérrez y Leonardo Roberi. Gutiérrez terminó venciendo, seguido por Pedrón, de estupenda actuación.

Por otro lado, la capacidad del Bailone Racing Team en gestionar chasis y motor quedó evidenciada en la motorización del Fiat 128 de Nicolás Granja en Clase 1, quien terminó segundo en una atrapante competencia de la divisional inicial del Córdoba Pista.

Tras el fin de semana de protagonismo parcial, Ezequiel Bosio comentó: “Tuvimos dos carreras complicadas, en la primera se rompió la caja y en la segunda nos quedamos sin embrague. Fue una pena porque estábamos para sumar buenos puntos para el campeonato y quizá llegar a la última con posibilidades. El auto funcionó bien todo el fin de semana y estábamos en las dos carreras para hacer podio y pelearla, pero nos quedamos a pie. Ahora solamente queda terminar bien el 2021, despidiéndolo con dos buenos resultados y ojalá así sea. Agradezco al ‘Conejo’ Bailone y su equipo porque laburan incansablemente y a veces las cosas no salen como queremos y la suerte no acompaña; estas dos rotura nos sacó dos podios y las chances de pelear por el campeonato”.

Por otro lado, Pedrón manifestó: “Fue una carrera re linda, peleada y estuve puntero casi todas las vueltas y si bien se me escapó al final, quedamos muy contentos junto al equipo. Tras el error en Paraná, nos recuperamos y todo este año sirvió de preparación para luchar de cara al año que viene. Estamos siendo muy protagonistas y peleando por la punta todas las carreras. Este segundo puesto podría haber sido primero, pero también pudo ser tercero o cuarto también. Fue muy linda la carrera, en una linda pelea y felicito al ganador. Lo único que no estuve de acuerdo es en que no hayan puesto auto de seguridad al final porque el auto de Ochetti no había quedado bien ubicado”.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Compartir en: