Penúltima sin sorpresas

Penúltima sin sorpresas

El Dakar en Arabia Saudita está finalizando y si bien se achicaron distancias en algunas categorías, la mesa está servida. Encima acortaron la última etapa.

En Autos, Stéphane Peterhansel (Mini) y Nasser Al-Attiyah (Toyota) se brindaron al máximo y recortaron ocho minutos a Carlos Sainz (Mini), pero el español largará la última prueba especial con más de diez minutos de ventaja, y donde está todo muy ajustado es en el segundo lugar, que luchan el catarí con el francés. El mendocino Orlando Terranova (Mini) perdió el quinto puesto en manos de Giniel De Villiers (Toyota).

En Motos volvió a ganar Pablo Quintanilla (Husqvarna) pero difícilmente alcance porque aún restan casi catorce minutos para arrebatarle el título a Ricky Brabec (Honda), quien viene regulando para no asumir grandes riesgos. Luciano Benavides (KTM) fue tercero y avanzó al sexto lugar de la general, mientras que Franco Caimi (Honda), el otro argentino Top 10, está octavo.

En Cuatriciclos, Rafal Sonik (Yamaha) se llevó el triunfo pero Ignacio Casale (Yamaha) saborea la general una vez más. En Camiones hay mayor dominio, con Andrey Karginov (Kamaz) ganando la etapa y poniendo casi 40 minutos de ventaja para iniciar la jornada definitoria.

Mañana culminará la carrera uniendo Haradh con Qiddiya, donde la prueba especial era de 447 kilómetros pero fue recortada a 166 para evitar pasar por una zona de gasoductos. Será muy difícil cambiar la historia, y más este último detalle, un tanto vergonzoso.

Mauro Calandria / Foto: Dakar

Compartir en: