Petter Solberg, presente y futuro

El noruego bicampeón mundial de Rallycross habló con LaCuadriculada.com, comentando su última gesta y los planes que posee para WRC y Dakar.

Campeón de WRC en 2003 con Subaru y de WRX en 2014 y 2015 con Citroën y equipo propio, Solberg es el único piloto en la historia en ser monarca mundial de dos categorías diferentes de la Federación Internacional del Automóvil. Rosario lo vio consagrarse a fines de noviembre en un día histórico para la ciudad ya que nunca un certamen de esas características había estado en la región.

“Creo que tuvimos una muy buena puesta a punto durante el fin de semana en Rosario y eso nos ayudó a tranquilizarnos y no tener tantas presiones para definir el campeonato. Lo que puedo decir es que no es nada fácil ser campeón mundial, porque el año ha sido muy largo para mí. Estoy muy contento de venir a Argentina otra vez a festejarlo, aunque el año pasado ya lo teníamos definido. Argentina es un lugar donde me siento muy cómodo”, aseguró Petter Solberg, un ser humano muy querido fundamentalmente en la provincia de Córdoba por las ediciones del Rally de Argentina.

Ante un tortuoso calor, el experimentado Solberg pudo batallar de igual a igual con las jóvenes promesas del Rallycross, terminando tercero en la final que ganó Robin Larsson, pero estando en un gran nivel. Solberg reveló su fórmula, digna de un verdadero profesional: “Permanentemente estoy en forma, nunca me dejo estar físicamente y siempre estoy listo para salir a correr. Creo que es fantástico correr en Argentina más allá del calor, me parece muy lindo el clima. Lo más importante es tomar mucha agua cuando tenemos estas temperaturas. El talento de cada uno y la experiencia deben ser ayudadas para ejecutarse de la mejor manera”.

Noruega lo tiene como uno de sus estandartes en el deporte mundial, y todo lo hecho en el Rally Mundial siempre genera deseos de que retorne. En los últimos meses hubo rumores sobre el retorno, pero sus confirmaciones van por otro lado. “Se estuvo diciendo que podría volver al Campeonato Mundial de Rally, pero no es verdad, y mucho menos a tiempo completo; es probable que haga una fecha de WRC el año que viene. Mis planes siguen estando en el Rallycross y también hacer el Dakar en enero de 2016 pero como el campeonato me hizo esforzarme hasta la última fecha poder ganarlo, postergué el debut para el 2017”, declaró a LaCuadriculada.com.

Otro rumor que anda dando vueltas y que está muy latente hoy en día es la llegada de Sébastien Loeb al RX, y para Solberg esa chance la ve con mejores ojos y con una sonrisa de aprobación total: “Es probable que Sébastien Loeb corra en 2016 en el Rallycross, ya que ahora no tiene más contrato con Citroën en WTCC y existe la posibilidad de que se sume con un Peugeot. Estaré muy complacido de pelear con él nuevamente, aunque me gustaba enfrentarme con él en los cronómetros; ahora será diferente”.

Petter Solberg acelerando en Rosario camino al bicampeonato. (Foto: Nicolás Riccardi).

Petter Solberg acelerando en Rosario camino al bicampeonato. (Foto: Nicolás Riccardi).

El '1', siempre bien lucido por el noruego.

El ‘1’, siempre bien lucido por el noruego.

Mauro Calandria

Compartir en: