Podio para arrimarse

Podio para arrimarse

José Bailone pudo descontar en el campeonato producto de una gran participación en la octava fecha del TS1800. Largando noveno, el de Villa Nueva llegó segundo en Las Termas de Río Hondo y sigue acechando en el campeonato, a diez puntos del nuevo líder Danilo D’Angelo.

Arrancando la última parte del campeonato, Bailone se mostró muy competitivo, llegando a estar primero en los entrenamientos, pero en la primera tanda clasificatoria fue estorbado por otro competidor y quedó relegado. En la segunda salida, pudo mejorar y se colocó quinto, ya más lógico y dentro de lo necesario para estar bien parado para el domingo.

Largando en tercer lugar, José puso todo para avanzar, y cuando era escolta tuvo una pasada de largo que lo dejó séptimo. No obstante, recuperó metros y dos posiciones, llegando quinto. De ese modo largó noveno en la final, y con una remontada más que trabajosa y precisa, le permitió ser segundo y estar cerca del triunfo.

“Pudimos revertir el error de la serie, porque el auto tenía un ritmo impresionante. Mi error en la serie nos hizo largar muy atrás sino éramos candidatos a ganar firmemente. Pensando en el campeonato sumamos buenos puntos y estamos más cerca. Además el auto funcionó mejor que en carreras anteriores y debemos aprovechar eso para volver a sumar puntos gordos de vuelta”, analizó Bailone, feliz de poder recomponer una carrera difícil.

Y completó: “Agradezco a Esteban Pou, Cano y Súper por las labores en el motor, como a los chicos que laburan en el auto, Mauri y Cartucho. También a mi familia y los sponsors por el gran esfuerzo que hacen para estar en este lugar”.

 

Mauro Calandria – Prensa José Bailone / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: