Podio sufrido, pero merecido

El VCP Racing Project sacó resultados buenos para el análisis en Las Termas de Río Hondo. Danilo D’Angelo fue segundo en la novena fecha del TS1800 y mantiene muy buenas chances de ser campeón. Por otro lado, Gustavo Vidal y Emiliano Ambrosis sufrieron problemas mecánicos que los sacaron de la zona de podio.

Durante el sábado, los tres autos mostraron gran nivel pero en clasificación, D’Angelo quedó cuarto, Ambrosis noveno en su mejor resultado sabatino, y Vidal décimo. Con buen panorama, las series del domingo salieron muy bien para el VCP. D’Angelo fue segundo y casi gana su batería, mientras que Gustavo Vidal fue tercero en gran ritmo. En la anterior, Emiliano Ambrosis culminó tercero.

La prueba final fue esperanzadora pero fatídica con finales prematuros para el de Arroyo Seco y el de Villa Carlos Paz, y entonces Danilo quedó como único representante del equipo en pista. Estaban los tres para llegar en zona de los seis primeros y obtener trofeos, pero no se dio lamentablemente.

D’Angelo luego de quedarse sin compañeros de equipo, actuó muy bien a pesar de que se rompió la quinta marcha en el Clio y el auto se arriesgó a romper desde el quinto giro. El nacido en General Roca estuvo cerca de capturar la punta, pero no pudo con Luciano Bucci, su principal contrincante en la temporada. Ahora la diferencia entre ambos en el certamen es de 13 unidades.

Tras la carrera, y antes de subir al podio, Danilo manifestó: “La idea era llegar lo más cerca de Luciano posible y como siempre, los problemas en carrera para nosotros nos hacen ir cruzando los dedos. Para la quinta vuelta no tenía más la quinta velocidad, y tuve que ir en cuarta en las rectas largas. Agradezco a Rubén y Ariel Guerini porque el motor se la bancó como un señorcito, estoy muy contento”.

Y completó: “Seguimos cerca de Bucci y vamos tranquilos porque tenemos un gran auto. No obstante sabemos que será difícil porque ‘Lucho’ tiene un gran auto para los circuitos largos como Rafaela”. El cierre de temporada donde Danilo D’Angelo puede lograr el campeonato, será el 29 de noviembre en Rafaela con puntaje y medio donde habrá un máximo de 55,5 puntos en disputa.

Mauro Calandria – Prensa VCP Racing Project

Compartir en: