Podios argentinos en el exterior

Podios argentinos en el exterior

Franco Girolami tuvo un gran debut en el TCR Italia y el franco-argentino Sacha Fenestraz también fue protagonista en el Super GT en Japón.

La falta de automovilismo argentino no hace que otros pilotos nacionales sigan siendo destacados. Como fue el caso de Franco Colapinto días atrás ganando en Monza, ahora Franco Girolami se sumó al TCR Italia con un Honda Civic, y fue segundo en una de las dos finales.

El de Isla Verde había hecho la pole position pero le retiraron el tiempo por no respetar una bandera amarilla y quedó un poco más relegado. En la primera final, cuando iba por el podio tuvo un problema en el Civic y abandonó. Pero en la segunda carrera peleó bien arriba y finalizó como escolta. Por el momento no se sabe si habrá continuidad para Girolami, todo depende de la vuelta del automovilismo en Argentina, donde es piloto de Fiat en Súper TC2000 y Top Race con Azar Motorsport.

En Japón, Fenestraz debutó en la clase GT500 del Super GT, categoría más importante del automovilismo japonés, y compartiendo un Toyota Supra con el local Yuhi Sekiguchi, llevaron al equipo Tom’s al segundo puesto en Fuji.

La apertura del certamen le dio a Sacha una gran alegría, una más en el país del sol naciente, ya que en 2019 fue campeón de la Fórmula 3 Japonesa, y no termina su sueño de volver a Europa. Mientras tanto, continuará en Super GT y Súper Fórmula, dos categorías de altísimo nivel a nivel mundial.

Compartir en: