Ponce de León triunfó en Buenos Aires

Ponce de León triunfó en Buenos Aires

El piloto del Toyota Gazoo Racing ganó la final de la quinta fecha del Top Race V6 en el autódromo Juan Y Oscar Gálvez. Mariano Altuna (Cruze) y Humberto Krujoski (Cruze) lo acompañaron en el podio.

Gabriel Ponce de León partía desde la poleposition junto a Lucas Guerra (Cruze), detrás se encontraba Matías Rodríguez (Lancer) quien aprovechó que los vehículos de la primera fila patinaron en la largada para convertirse en el líder de la carrera. Sobre el final de la primera vuelta, Diego Azar (Mercedes) se despista e impacta fuertemente contra los neumáticos de contención provocando el primer ingreso del auto de seguridad.

En el cuarto giro se reanuda la competencia y Ponce de León toma la punta mientras que Rodríguez se retiraba de la carrera con problemas en la caja de cambios. Sin inconvenientes, el juninense comienza a alejarse de su escolta, Mauro Giallombardo (Mondeo), y ambos de distancian de Rossi que se encontraba en el tercer lugar seguido de cerca por Guerra que intentaba superarlo en cada curva.

En la vuelta 19, los pilotos comenzaron a ingresar a boxes a recargar combustible y el primero en hacerlo es Antonino Sganga (Mercedes), posteriormente lo hace Franco Girolami (Lancer) que había recuperado terreno luego de partir en la última posición tras la exclusión en la clasificación de ayer. Giallombardo es el primero en ingresar a boxes de los pilotos de punta y esto le permitió al líder aumentar la ventaja con sus perseguidores.

Ponce de León realiza la recarga de combustible en el giro 33 y vuelve a pista en el primer lugar, delante del piloto de Bernal que se encontraba a mas de 6 segundos del líder. La lluvia se hace presente en el trazado capitalino, Giallombardo se defendía de Girolami, por el segundo lugar y se tocan en el ingreso a la recta producto de la rotura de un neumático en el auto del Lincoln Sport Group, esto le permite a Altuna, que se encontraba quinto, superar al de Isla Verde y a Rossi, tercero, y convertirse en el nuevo escolta.

Oscar Conta (Mercedes) se despista en la horquilla ocacionando la neutralización de carrera en el giro 43 y se relanza en la 46 con muchos rezagados entre el líder y su escolta, situación que permitió que Ponce de León se distancie de Altuna que tuvo problemas con aquellos que tenían vueltas menos. Al cumplirse el paso número 48 por la recta principal, la carrera recibe una vez mas al auto de seguridad luego del abandono de Giallombardo y en la vuelta 50 se agitó la bandera verde y esta vez, el relanzamiento fue más prolijo ya que Juan Bautista De Benedictis (Fiat) le dejó el camino libre a los lideres rápidamente.

La pista estaba cada vez más complicada y el líder tuvo que cuidarse en las curvas y esto permitió que el resto de los competidores se acercaran pero no lo suficiente para evitar que Ponce de León lograra su primer triunfo en la temporada que continua el 18 de junio en el Zonda de San Juan.

Top Race V6, Final, Fecha 5, Buenos Aires:
1- Gabriel Ponce de León, Toyota, 59 vueltas en 1h00m30s245 a 152.53km/h
2- Mariano Altuna, Cruze a 2s805
3- Humberto Krujoski, Cruze a 4s163
4- Matías Rossi, Toyota a 5s301
5- Ricardo Risatti, Mercedes a 6s888
6- Agustín Canapino, Mercedes a 7s286
7- Lucas Guerra, Cruze a 7s654
8- José Manuel Urcera, Mercedes a 9s636
9- Gustavo Tadei, Mercedes a 10s099
10- Franco Girolami, Lancer a 14s537
11- Maximiliano Juan, Mercedes a 15s928
12- Lucas Valle, Mercedes a 38s667
13- Guillermo Ortelli, Cruze a 1 vuelta
14- Maximiliano Valle, Mercedes a 1 vuelta
15- Julia Ballario, Cruze a 2 vueltas
16- Valentín Aguirre, Cruze a 4 vueltas
17- Juan Bautista de Benedictis, Fiat a 8 vueltas
18- Mauro Giallombardo, Mondeo a 12 vueltas
No clasificados:
– Oscar Conta, Mercedes a 17 vueltas
– Fabián Flaqué, Fiat a 26 vueltas
– Matías Rodríguez, Lancer a 54 vueltas
– Diego Azar, Mercedes a 58 vueltas

Excluido: Antonino Sganga por maniobra peligrosa.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Compartir en: