Positiva pero muy dura carrera

Positiva pero muy dura carrera

El misionero radicado en Granadero Baigorria, Jorge Loizate, afrontó un exigente fin de semana de Turismo Agrupado Clase 2 en San Jorge y finalizando tercero, se llevó un saldo muy positivo para la pelea por el título, ya que sus rivales se complicaron y quedaron más lejos.

Todo lo acontecido previo a la final fue dramático, porque se dieron problemas mecánicos tanto para Jorge Loizate como para Adelquis Ávila y Jonathan Bertozzi, los tres contendientes al campeonato. El sábado Loizate cambió motor por precaución, y en la serie llegó tercero, mientras Ávila y Bertozzi rompieron sus impulsores.

La desgracia ajena terminó siendo buena para las pretensiones de Loizate y el equipo Lo Que Hay Racing, porque Ávila no pudo largar la competencia principal y Bertozzi penó, llegando octavo. Jorge no tuvo que meterse en líos en la pista y llegando tercero, quedó nuevamente como único líder del certamen y con una ventaja interesante de 16 puntos al escolta Bertozzi, y 22 a Ávila.

“El sábado estuvimos complicados porque si bien clasificamos terceros, pero cambiamos el motor para la serie y el que pusimos quedó algo flojo y empezó a perder agua. Aguantó para terminar pero no rendía lo mismo y volvimos al otro motor para la final y debido a eso, cargamos veinte kilos por cada cambio, arriesgándonos a eso. Pero los rivales directos tuvieron problemas de motor en la serie y nosotros apostamos a tener confiabilidad y así se dio”, comentó Loizate.

Y añadió: “Terminando tercero pudimos hacer una buena diferencia a pesar de que no está todo dicho. Ahora tenemos que ir a Rosario a sumar los puntos necesarios para que a nosotros nos alcance para ser campeones. Necesitamos confiabilidad y velocidad”.

Finalmente, habló de lo que espera para el fin de semana del 1º de diciembre, en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’: “En Rosario seremos locales y mucha gente nos va a venir a ver. Le vamos a hacer su correspondiente lugar para que nos acompañen. Gracias a ellos hoy estamos corriendo y esperemos que se pueda concretar el título que estamos buscando desde principios de año”.

Patrocinan a Jorge Loizate: Molinos Santa Marta, SAP Servicios y Asesoramiento Portuario, Grúas Maqor, Fundacar Tapicería del Automotor, Siempre Acompañantes Terapéuticos, Jorge Manes S.A, Hotel Majestic, El Paso Sport, Ceral, Baterías Brachetta, MC Mecanizados, Carnicería Soles, Carnicería Los Mellis, Diviani GNC, Cerveza Holanda, Carnes Rosarinas y Shell La Florida.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate

Compartir en: